La entrega de ‘La isla de las tentaciones 3’ emitida el 17 de marzo de 2021 estuvo marcada por un montaje de último minuto para eliminar la presencia de uno de sus participantes, Carlos.
El escándalo sexual
Ese mismo miércoles saltó una noticia inesperada. Carlos Algora, conocido por ser uno de los tentadores más famosos de la tercera temporada de ‘La isla de las tentaciones’, había sido detenido, junto con otros tres hombres, por un presunto abuso sexual en grupo.
A los tres se les investiga por haber abusado sexualmente y en grupo de una joven francesa el pasado 13 de febrero de 2021 durante una fiesta ilegal en Colmenarejo.
Recordemos que Carlos se había convertido en uno de los grandes protagonistas de esta edición. Primero quiso seducir a Lucía pero rápidamente su interés cambió a Lola, con la que llegó a tener relaciones sexuales completas. De hecho es una de las grandes tramas del show.
La decisión de Mediaset
¿Qué ha hecho Mediaset España? Lo único que podía hacer: cortar por lo sano.
Tras la violación de Carlota Pardo en ‘GH Revolution’ (y el boicot de anunciantes que provocó la desaparición del formato) no se pueden permitir escándalos así.
Y aunque lo que supuestamente ha hecho Carlos Algora no tiene relación con el concurso, Mediaset no aguantaría otro escándalo sexual parecido, sobre todo cuando ‘La isla de las tentaciones’ es la gran esperanza de la cadena y el programa de más éxito en la actualidad.
Por eso, ese mismo día, tanto Mediaset como la productora, Cuarzo, mandaron un contundente comunicado de prensa:
Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con ‘La isla de las tentaciones’. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa.
Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad
La primera consecuencia de esta eliminación ha sido la retirada de Mitele Plus del programa previsto para la noche del 17 de marzo, que ya se había publicado con antelación
Recordemos que esa semana se emitían dos entregas de ‘La isla de las tentaciones’ (miércoles y jueves).
Es decir, los responsables del show hicieron un montaje de urgencia para eliminar a Carlos de casi todas las secuencias.
¿Se ha notado la ‘ausencia’ de Carlos?
La respuesta es sí. A ver, para el poco tiempo que tenían han hecho milagros.
Carlos sale casi como un mueble en la casa, en planos generales y demás. Ya no tiene trama propia, por lo que Lola casi tampoco. Esa es la pena.
Además, esa noche se emitía una hoguera de confrontación distinta entre los concursantes y los solteros y solteras que han seducido a sus parejas.
Obviamente, el cara a cara entre Carlos y Diego (pareja de Lola) iba a ser épico. Pues no lo podremos ver.
¿Han hecho bien? Totalmente. Cierto es que, para suplantar la trama de Lola y Carlos, han centrado la atención en Lola y Diego y en otras muchísimo menos interesantes (como la de las parejas más fieles.- Hugo y Lara y Marina y Raúl-).
Eso sí, durante unas horas, en MitelePlus se emitió el programa completo por lo que algunos pudieron ver la hoguera de Carlos contra Diego y , por lo que hemos visto en redes, es de una tensión extrema
SPOILER: HOGUERA DE CARLOS.
Lo subo porque no creo que la pongan en la tele, ya que han quitado muchísimas escenas.
Parte 1. #LaIslaDeLasTentaciones10 pic.twitter.com/P5jlOOD9cz— Paula (@paulamiranda_21) March 17, 2021
Lola, más sola que nunca
A pesar de que casi no vimos a Carlos en el capítulo, Lola continuó teniendo un gran protagonismo (por favor que la fichen para ‘Supervivientes 2021’).
Y es que, como la muchacha muy estable no es, volvió a pelearse con sus compañeras. La razón es que decidieron expulsar a Simone como tentador, el mismo que se besó con Lola al principio.
Ella quiso quitarse al italiano de en medio y sus compañeras no estaban muy de acuerdo, por lo que la leonesa se mosqueó.
Lola contra Carla
Lola fue la primera en enfrentarse, en esta nueva modalidad de hogueras, a la ‘amante’ de su novio, Carla.
Carla comenzó llamando “sinvergüenza” a Lola y la otra atacó (y con razón):
Yo nunca he hablado mal de ti. Yo he hecho aquí lo que me ha dado la gana. Tú no tienes por qué juzgarme.
Aquí, sinceramente le damos la razón a Lola.
Susan contra Lara
Para meter cizaña, Lara (novia de Hugo) se enfrentó a Susan (la chica que anda detrás de él) y esta última entró a matar sin razón alguna porque el pobre gallego ha hecho nada.
Pero mal por Lara porque se portó excesivamente barriobajera.
Lara contra Claudia
Claudia se enfrentó a Lara, la soltera favorita de Raúl. ¿Nos importa lo que le pase a Claudia y a Raúl? No. Nunca.
Lo que quedó claro en este enfrentamiento es que los solteros y solteras iban con un guion previo. Les dijeron que tenían que entrar a matar y eso hicieron. Todos.
Stefany contra Marina
Marina, una de las grandes protagonistas de esta edición, se enfrentó a Stefaný, la chica con la que Jesús se ha liado en su villa.
Decir que Jesús, el pobre, no está nada convencido con Stefany pero si está con ella es porque María lo está dando todo (absolutamente todo) con Isaac
El enfrentamiento entre Marina y Stefany fue muy tenso. Mucho. Pero nada comparado con lo que pasó con los chicos.
La gran decepción
Lo que todos queríamos ver era el enfrentamiento entre Isaac y Jesús. Nada. Ahí se quedó el asunto para la gala del día siguiente, Muy mal.