Tras un mes ingresado

Muere el hermano de Lydia Lozano (‘Sálvame’) por coronavirus

La facultad universitaria en la que impartía clases ha sido la encargada de dar a conocer la noticia de su fallecimiento.

Muere el hermano de Lydia Lozano ('Sálvame') por coronavirus

Lydia Lozano ha recibido uno de los peores golpes de su vida. Su hermano, Jorge Lozano ha muerto de coronavirus a los 69 años.

Ya habían salido informaciones de que la colaboradora de ‘Sálvame’ estaba preocupada por el estado de salud de su hermano, que llevaba un mes ingresado en un hospital de Madrid.

La noticia del fallecimiento de Jorge Lozano ha sido confirmada por la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático de Periodismo.

En un comunicado, la facultad en la que impartía clases Lozano, afirma que:

Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida

Nacido en La Palma en 1951, era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco. Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor, una profesión que «proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez» según afirmaba en una entrevista de las múltiples realizadas a lo largo de su prolífica trayectoria.

Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

En ‘Sálvame’, de momento, no han hecho referencia a esta triste noticia. Lydia Lozano tampoco ha dado declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído