Sobre el caso de Rocío Carrasco

El ridículo de la ministra Montero en ‘Sálvame’: «No he visto en detenimiento los autos judiciales»

"Tenemos muchos retos por delante. Somos conscientes de que hay una justicia patriarcal"

El ridículo de la ministra Montero en 'Sálvame': "No he visto en detenimiento los autos judiciales"

La serie documental sobre Rocío Carrasco ha levantado todo un  debate social y han sido muchos los oportunistas que se ha subido al carro

La serie documental sobre Rocío Carrasco en la que destapa por qué lleva 7 años sin hablar con sus dos hijos mayores (fruto de su relación con Antonio David Flores), ha roto todas las expectativas.

El 21 de marzo de 2021, se emitieron los dos primeros episodios en los que Rocío cuenta su verdad.

Durante la primera entrega, la hija de Rocío Jurado explicó por qué ha hablado ahora- por un intento de suicidio cuando se enteró de que su hija iba a defender a su padre en ‘GH VIP’- y por qué no tenía relación alguna con sus hijos- por supuestos malos tratos de Antonio David-.

Hay que decir que Antonio David dejó de trabajar en televisión 3 años porque precisamente su ex mujer le denunció por malos tratos continuados y finalmente un juez desestimó el caso.

Hay, sin embargo, informes periciales que sí que demostrarían (según Rocío Carrasco) que hubo maltrato. Esa es la excusa por la que Antonio David haya sido despedido de Mediaset España como colaborador.

Pero no hay sentencia alguna que señale a Antonio David como maltratador.

El debate estaba servido y la Ministra de Igualdad , Irene Montero, se subió al carro sacando varios tuits seguidos sobre el tema durante la emisión del programa.

Montero en ‘Sálvame’

Al día siguiente, Montero apareció en directo en ‘Sálvame’ para, prácticamente dar un mitin político y hacer feliz a su ‘amiga’ Carlota Corredera:

Yo creo que tanto el testimonio como los índices de audiencia significan que el Ministerio de Igualdad tiene que seguir trabajando.

Hay que estar ahí siempre que una mujer quiera dar el paso de denunciar los malos tratos, sobre todo que si ha tenido que pasar por esa etiqueta de ‘mala madre’ a la que han contribuido los medios de comunicación.

Este país está luchando contra la violencia contra las mujeres y que ocurre por el hecho de ser mujeres. Tenemos todas las herramientas puestas al servicio de esas mujeres.

Tenemos muchos retos por delante. Somos conscientes de que hay una justicia patriarcal.  Queremos modificar la diferencia entre abuso y agresión sexual.

De media, una mujer que sufre violencia machista tarda 8 años y 8 meses en denunciar. Es una barbaridad.

Rocío Carrasco ha sido muy valiente.

Tengo la sensación de que aún tenemos muy distante el saber cómo es realmente sufrir violencia machista. Por eso este testimonio puede ayudar a muchas mujeres.

Lo que se vio anoche fue un ejemplo de periodismo que legitimiza a la mujer

Pero sobre el caso concreto de Rocío Carrasco dijo que no se había informado bien del caso:

No he tenido oportunidad de ver en detenimiento los autos

Eso sí, destacó que la seguridad de las mujeres no puede limitarse a lo judicial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído