¿Rocío Flores ha quedado como la ‘villana’ de la historia?

De esto no hablan en Telecinco: Rocío Carrasco ha puesto a su propia hija a los pies de los caballos

Al final, la 'niña' vuelve a ser una víctima de la guerra de sus padres

De esto no hablan en Telecinco: Rocío Carrasco ha puesto a su propia hija a los pies de los caballos

Rocío Carrasco ha contado su verdad pero también ha puesto en una situación muy delicada a su propia.

Los dos primeros episodios de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’  emitidos el 21 de marzo de 2021 fueron un auténtico fenómeno social y televisivo.

Carrasco, que llevaba 20 años sin hablar de su vida privada, desveló que había sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su exmarido y padre de sus dos hijos mayores, Antonio David Flores, quien en ese momento era colaborador de ‘Sálvame’.

Si algo impactó del inicio de la docu serie fue escuchar a Rocío Carrasco que se intentó suicidar el 5 de agosto de 2019 después saber que su hija, Rocío Flores, iba a defender a su padre en el plató de ‘GH VIP’.

Días más tarde, la ‘niña’ ya sabía que su madre había intentado acabar con su vida y sin embargo entró en la casa de ‘Gran Hermano’ para dar ánimos a su padre y decirle:

Tranquilo, lo que has dejado fuera no sólo está bien, está mejor de lo que lo dejaste.

Carrasco dijo que escuchar eso de su propia hija la dolió. Obviamente.

Rocío (madre) sí apuntó que tanto ella como sus hijos eran «victimas» de un monstruo innombrable (Antonio David)

Carrasco cree que su hija la odia que por eso no habla con ella, que la niña está alienada por su padre (quién le prometió hace años que “sus hijos la iban a odiar”).

De  hecho, Rocío Carrasco aseguró que prácticamente había perdido la esperanza de recuperar a sus hijos. ¿Por qué? Porque, según ella, “el día que mi hija sepa la verdad de quién es su padres será el peor día de su vida”.

Pues hija, Rocío, si no quieres que tu hija sepa la verdad para protegerla, puede que contarlo en un documental que han visto cuatro millones de personas no sea la mejor forma de hacerlo. Qué sabré yo…

Ojo, Carrasco lleva 25 años callada, tiene derecho a contar lo que quiera sobre todo cuando la otra parte la humillado tanto de forma pública.

Pero aquí hablamos de los ‘niños’. Se puede llegar a comprender que alguien ‘renuncie’ a sus hijos para no exponerles más o porque uno no está bien psicológicamente para seguir luchando. Bien.

Pero la verdad es que ahora, Rocío Flores ha quedado, tras las declaraciones de su madre, como una cómplice, como un ser despiadado capaz de no compadecer a alguien que ha intentado quitarse la vida.

¿Toda la culpa la tiene la ‘mente malvada de Antonio David’? Ni idea pero la niña ya tiene 22 años. No entiendo muy bien porqué, madre e hija han utilizado un medio público para hablar de todo esto y no lo han hecho en privado.

Y lo diré mil veces: Yo sí creo el discurso de Rocío Carrasco pero no entiendo muchas cosas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído