La actriz llama “maltratador” al ex de Rocío Carrasco

Paz Vega no sabe dónde se ha metido: se olvida de la presunción de inocencia y condena a Antonio David Flores

“Lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla”

Paz Vega no sabe dónde se ha metido: se olvida de la presunción de inocencia y condena a Antonio David Flores

Ya se habla del caso de Rocío como el #Metoo español y por eso mismo hay que tener cuidado.

El caso de Rocío Carrasco

Parece que no se habla de otra cosa que de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docu serie sobre Rocío Carrasco estrenada el 21 de marzo de 2021, en la que la hija de Rocío Jurado denunció malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento)

Tras 25 años de silencio a Rocío se la ha juzgado como mala madre por no querer tener contacto con sus dos hijos mayores.

Mientras, Mediaset ha hecho de Antonio David una estrella televisiva. A él y su hija mayor, Rocío Flores.

Y esta es la misma empresa que ha juzgado y machacado a Rocío Carrasco pero, de repente, ahora, a quién destroza es a Antonio David (que ojo, un servidor está con ella y la cree pero la opinión de cualquiera no debería ser definitoria).

La sociedad está más polarizada que nunca en torno a los malos tratos. Muchos creemos la versión de Rocío Carrasco pero ningún juez ha dictado sentencia al respecto todavía.

La causa sigue abierta a falta de pruebas. A Antonio David no se le puede llamar maltratador pero esto tampoco quiere decir que Rocío Carrasco mienta.

Paz Vega contra Antonio David

Pero ya son muchos se han olvidado de la presunción de inocencia y han señalado a Antonio David. La primera ha sido la mismísima ministra de Igualdad, Irene Montero (con aparición estelar en ‘Sálvame’) y la segunda ha sido Paz Vega.

En Instagram, la actriz ha colgado una foto de Antonio David Flores y ha cargado contra él sin miramientos:

Esta es la imagen de un maltratador. Sí. Un MALTRATADOR

Alguien que lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que, como madre que da vida, siente por sus hijos…

De ahí ha sacado la fuerza necesaria para desenmascarar a su verdugo con el alma rota y el corazón en la mano. Esas lágrimas de dolor profundo, infinito, de Rocío, no se pueden fingir. Solo espero que esto la libere un poco e ilumine su camino en el futuro.

Este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR [sic] de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas.

«si la foto es de él es porque las heridas de ella y toda su amargura ya se están mostrando hasta la saciedad». «Basta de poner el foco en la víctima. Basta de hablar de mujeres violadas; hablemos de violadores. Basta de hablar de mujeres maltratadas; hablemos de maltratadores. Basta de hablar de mujeres asesinadas; hablemos de asesinos.

Cuando cambiemos este discurso que evita nombrar la causa y el origen de esta lacra empezará a cambiar nuestra manera de afrontar la violencia de género. Fuerza Rocío, de aquí para arriba.

Inmediatamente después, la actriz borró el comentario aunque puso otros mensajes de apoyo a Carrasco en sus stories:

Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esa tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quien para juzgar a nadie. Aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me cierre, porque lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado. Y yo la creo.

Esas lágrimas de dolor infinito no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia. La ley a veces tiene sus propias reglas y no se ajusta a la realidad, a la verdad. Pero debemos confiar en ella.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído