¿Qué veremos en los capítulos 2 y 3 de la serie?

El ‘embarazo del horror’: aún queda lo peor por ver en el documental de Rocío Carrasco

Las consecuencias que tendrán las declaraciones de la hija de Rocío Jurado van a ser brutales

El ‘embarazo del horror’: aún queda lo peor por ver en el documental de Rocío Carrasco

Si los dos primeros episodios de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ han creado un fenómeno social, lo que nos espera va a ser indescriptible.

Un fenómeno social

Parece que no se habla de otra cosa que de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docu serie sobre Rocío Carrasco estrenada el 21 de marzo de 2021, en la que la hija de Rocío Jurado denunció malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

Tras 25 años de silencio a Rocío se la ha juzgado como mala madre por no querer tener contacto con sus dos hijos mayores.

Mientras, Mediaset ha hecho de Antonio David una estrella televisiva. A él y su hija mayor, Rocío Flores.

Estos dos primeros capítulos no sólo arrasaron en audiencia (un 33% de cuota de pantalla y casi cuatro millones de espectadores) sino que muchos lo han definido como el #Metoo español, una revolución social sobre los malos tratos.

Todos los medios de comunicación, en todas las redes y en todas las esferas políticas se ha debatido sobre un caso de supuesta violencia de género y supuesta alienación parental (se cree que el padre ha manipulado a sus hijos para que no hablen con su madre).

Las consecuencias, en pocos días, fueron tremendas. Mediaset despidió a Antonio David Flores de todos sus programas (incomprensible que no lo hubiesen hecho antes cuando el documental estaba rodado desde hace un mes).

Pero hay muchas preguntas que quedan por saber. La más importante es: ¿Por qué Rocío renunció a sus hijos y ha guardado silencio tanto tiempo?

Capítulos 2 y 3: El embarazo infernal

El domingo 28 de marzo de 2021, se emitirán los dos nuevos capítulos de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ y ya se ha desvelado parte de su contenido.

En ‘Sálvame’ nos venden que si las primeras entregas nos impactaron, estas nos van destrozar del todo.

Carrasco narrará su primer embarazo (el de su hija Rocío), su boda con Antonio David y el infierno que vino después.

Según la protagonista de la serie (algo de lo que ya hablaban las revistas del corazón de la época), Antonio David le fue infiel a Rociito antes y durante su matrimonio. Ella vivía histérica por los celos, algo que él aprovechó para hacer la clásica estrategia del narcisista manipulador: echarle la culpa a la víctima. ¿Cómo? Diciéndole que era una loca, una enferma.

Y todo esto se lo decía mientras estaba embarazada de su segundo hijo (David).

Él me decía que estaba loca, que por culpa de esos celos iba a malparir

Y lo peor es que David nació enfermo. La culpa y el trauma que deben provocar esa situación son terroríficos.

Todo es supuesto, según palabras de Rocío, pero va a tener un impacto brutal.

Lo que ocurrirá tras la emisión de los capítulos 2 y 3

Obviamente, la audiencia va a ser igual o mayor que la del estreno. Telecinco seguirá explotando el asunto 24 x7 y no se hablará de otra cosa puesto que , además, esta trama tiene muchas vertientes.

Se hablará también del silencio familiar y de la implicación en toda esta trama de otros miembros de la familia como Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y tío de Rociito.

A nivel político y social, tocará hablar de los menores, de los embarazos y de las discapacidades. Esperemos, por favor, que se trate el tema con delicadeza porque hablamos de personas que no pueden defenderse igual que los demás y que, por favor, a David Flores (el niño) le dejen tranquilo. Que no se pasen horas y horas analizándole públicamente.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído