La colaboradora regresa a ‘Sálvame’ tras la tragedia

Lydia Lozano, destrozada tras la muerte de su hermano: ¿Por qué le ha dado las gracias a Belén Esteban?

“Miguel (marido de Belén) ha sido mi ángel de la guardia”

Lydia Lozano, destrozada tras la muerte de su hermano: ¿Por qué le ha dado las gracias a Belén Esteban?

El lunes 29 de marzo de 2021, Lydia Lozano regresó a ‘Sálvame’ una semana después de la muerte de su hermano por coronavirus.

El 22 de marzo de 2021, falleció, a los 69 años, y tras un mes ingresado, Jorge Lozano, hermano de la conocida colaborada de ‘Sálvame’, Lydia Lozano.

La noticia del fallecimiento de Jorge Lozano fue confirmada por la Universidad Complutense de Madrid, donde era catedrático de Periodismo.

En un comunicado, la facultad en la que impartía clases Lozano, afirmó que:

Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo de nuestra Facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida

Nacido en La Palma en 1951, era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco. Director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense, ex Director de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor, una profesión que «proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez» según afirmaba en una entrevista de las múltiples realizadas a lo largo de su prolífica trayectoria.

Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos.

Lydia Lozano regresa a ‘Sálvame’ y le da las gracias a Belén Esteban

Una semana después, el 29 de marzo de 2021, Lydia regresó al trabajo por, según ella, petición de su propia madre para poder “seguir adelante».

La colaboradora, llorando, dijo:

Mi hermano ha estado ingresado por COVID durante 45 días, y aquí lo sabían todos mis compañeros, y nunca dijimos nada públicamente porque pensábamos que iba a salir de esta. El lunes por la mañana me llamó mi hermana y me dijo que les habían llamado y que iban a ver a Jorge, y me pedía que fuera con mi madre.

Es que lo ves en las noticias y… Este mes de marzo va a hacer un año, ¿no? Lo ves en las noticias, lo oyes, yo he perdido amigos, pero dices: ‘Dios mío, ¿la gente no se da cuenta de lo que estamos viviendo?’ Es que dices ‘un cáncer, un accidente, un infarto’, pero es que están tan perdidos con esto… Ningún caso es igual

Y lo que pudo llamar la atención fue el gesto que Lydia Lozano tuvo con su compañera, Belén Esteban:

Miguel, el marido de Belén, ha sido mi ángel de la guarda. Gracias de corazón.

Y es que, al parecer, Miguel, como paramédico, le fue informando a Lydia del estado de su hermano.

Belén, llorando, dijo que , en los últimos días decidieron ella y su marido no decirle nada a Lydia porque sabían lo que iba a pasar.

Las discusiones entre hermanos.

Finalmente, y con otro talante, Lozano relató las discusiones que tenía con su hermano por trabajar en ‘Sálvame’:

 Él decía en casa que yo era una niña adoptada y que no teníamos el mismo ADN. Cuando empecé en ‘Tómbola’ le dijo a mi madre que le dijera que yo no era su hermana. Cuando yo hacía anuncios me decía ‘Lydia, sin comentarios’. O cuando me veía discutir con Rafa Mora o con alguien los comentarios a la hora del café eran tremendos

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído