Qué fácil es ahora ir de feminista pero muchos de los que apoyan a Rocío Carrasco y su estremecedora confesión en Telecinco deberían cuidarse mucho. El primero de ellos, Kiko Hernández.
El 28 de marzo de 2021 se emitieron los capítulos 2 y 3 de de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docu serie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).
La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).
Los que antes eran sus amigos y compañeros ahora le condenan públicamente. Tal es el caso de Kiko Hernández, quien el 28 de marzo de 2020 participó en el debate posterior a la emisión de los capítulos de la serie.
Tras ver el primer episodio, Hernández, compungido, dijo:
A mí Rocío Flores me caía mal. No entendía su frialdad para con sus hijos pero ahora, tras ver esto me alegro mucho de no compartir ya más plató con Antonio David Flores no sabría ser su compañero en ‘Sálvame’.
Kiko Hernández , como todos, tiene derecho a cambiar de opinión. De hecho, se pasó toda la noche dando lecciones feministas en contra de la violencia de género. Bien por él.
Pero le vamos a recordar varias cosas a Kiko Hernández. Puede que le manden, en ‘Sálvame’, hacer ciertas cosas para crear espectáculo pero, por ejemplo, suele humillar a varias de sus compañeras por su físico. Que se lo digan a Anabel Pantoja a la que llama “gorda” en su cara cada vez que puede (y dicen que es una broma entre ellos pero lo que cuenta es lo que transmiten al espectador).
Pero ver a Kiko Hernández defendiendo así a las mujeres maltratadas ha provocado que en Twitter rescatasen un antiguo vídeo suyo de hace 15 años cuando trabajaba en ‘Crónicas Marcianas’ y discutió con una de las concursantes de ’Gran Hermano’, Sonia Arenas.
Decían que Kiko y Sonia habían tenido una aventura pero pronto se destaparon como enemigos públicos.
En el vídeo en cuestión, Kiko llama “puta” a Arenas, la acusa de acostarse con hombres poderosos para obtener trabajo e incluso llega a amenazarla con pegarle.
Y a kiko Hernández como le llamamos al ver este video? #RocíoVerdad2 pic.twitter.com/jYmtlNnwLn
— tomy (@tomy_contreras) March 28, 2021
Era otra época, otro escenario. Ahora todo eso sería impensable verlo en televisión pero el hecho de que en Telecinco no reconozcan sus errores, que no entiendan que han sido los primeros en fomentar la violencia machista que ahora denuncian, provoca que ahora tampoco les creamos.
Mediaset quiere ganar dinero (como TODAS las cadenas privadas. TODAS). Si antes el machismo y la agresión daban audiencia, pues eso mostraban. Si ahora es el feminismo lo que les da dinero, pues se apuntan a eso.