¿La opinión pública terminará por darle la espalda?

Rocío Carrasco, acorralada: empieza a desarmarse su relato

Antonio David Flores rompe su silencio ante el documental de su exmujer

Rocío Carrasco, acorralada: empieza a desarmarse su relato

Es el problema de la sobreexposición: tan pronto el público te apoya como te la espalda ¿Le pasará eso a Rocío Carrasco?

El fenómeno de Rocío Carrasco

El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

En los capítulos 4 y cinco, emitidos el 4 de abril de 2021, Carrasco contó, entre otras cosas, que se vio traicionada por su propia familia y el miedo que sintió cuando entró en escena Emilio Rodríguez Menéndez, abogado que contrató Antonio David para hundir a Rocío.

Según Carrasco, Menéndez utilizaba todo tipo de trampas para dañar su imagen, entre ellas contratar a la televisiva Nuria Bermúdez para quedar con ella y que unos paparazzi le hicieran fotos a Nuria junto a Fidel (al actual marido de Rocío).

Nuria Bermúdez demanda a Rocío Carrasco

Bermúdez, quien lleva alejada de los focos varios años y cuya abogada ha emitido un comunicado, que ha publicado la revista Semana. en el que asegura que van a demandar a Rocío Carrasco por atentar contra su derecho al honor.

Dicho relato es absolutamente falso, puesto que Doña Nuria Bermúdez no conoce, ni ha tratado jamás con la Sra. Carrasco, ni personal ni telefónicamente.

Dichas acusaciones atentan contra el derecho de honor de mi representada por lo que emprenderé las acciones legales necesarias contra Rocío Carrasco para la salvaguarda de los derechos de mi patrocinada.

Rosa Benito demuestra que Carrasco miente

Otra que se ha unido al grupo de enemigos de Rocío Carrasco ha sido la Rosa Benito, ex mujer de Amador Mohedano, tío de la primera.

Benito, desde ‘Ya es mediodía’, ha defendido que su sobrina ha mentido mucho en su docuserie. Por ejemplo, aseguró que Rocío nunca tuvo caja fuerte en su casa (Carrasco asegura que le robaron una).

Peor lo más escandaloso viene por la demanda que Antonio David interpuso a Rocío Jurado después de que esta dijera, en una entrevista en la televisión argentina, que su ex yerno era un maltratador. Este le pidió 1000 millones de pesetas por injurias.

Carrasco, en su docuserie, dijo que su madre se murió sin saber si tenía que pagar ese dineral a Antonio David puesto que la resolución del juicio se dio tras el fallecimiento de la cantante. Pues parece ser que es mentira.

Rosa Benito tiró de hemeroteca y compartió a través de redes sociales un artículo firmado por Beatriz Cortázar en el que queda patente que Rocío Jurado ganó la demanda a Antonio David Flores antes de morir. Noticia que conoció el día que cumplía 56 años, es decir, 6 meses antes de su fallecimiento.

Antonio David da la cara

Por su puesto, Antonio David se ha unido a los litigios y tal y como vimos el 6 de abril de 2021, el ex guardia civil aseguró, ante la prensa, que estaba bien y tranquilo. Explicó que viajaba a Madrid para reunirse con su abogado y tomar las medidas judiciales que sean necesarias para salvaguardar su honor:

Subo a Madrid a una reunión con Iván, Iván Hernández, como todos sabéis… Llegado el momento tomaré las medidas oportunas, las que me recomiende mi abogado. Básicamente porque se me está difamando, injuriando, calumniando.

Este es problema del ‘Yo sí te creo’

Es lo que tienen los juicios mediáticos, que son muy fáciles de polarizar. Ahora todos estamos con Carrasco, la misma a la que hace un mes se la tachaba de ser monstruoso y mala madre.

Pero Telecinco, explotando y comerciando con algo tan grave como los malos tratos, lo que va a conseguir es que la opinión pública termine por rechazar a la víctima.

Y es que, al final, lo que importa es lo que diga un juez, y hay que exigir que la ley no sea sexista. Nada más. El resto no importa,

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído