Primera entrega de la entrevista al cantante en laSexta

La extraña entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé: drogas, problemas en la voz y negacionismo radical

“El culpable es Bill Gates. Soy negacionista, una postura que llevo con la cabeza bien alta”

La extraña entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé: drogas, problemas en la voz y negacionismo radical

Fue un espectáculo incómodo y extraño. Jordi Évole entrevistó a Migue Bosé en laSexta y lo que dijo fue sorprendente y temerario.

El debate está servido: ¿Es bueno darle un altavoz a un personaje como Miguel Bosé que hace alarde de su negacionismo en cuanto a la COVID-19?

Muchos censores en redes sociales creen que lo que ha hecho Jordi Évole en ‘Lo de Évole’ (laSexta) es una negligencia en plena pandemia.

Bosé es un personaje público, un artista legendario aquí y en medio mundo. Podrá decir barbaridades pero es una caramelo para cualquier periodista siempre y cuando la entrevista se haga bien.

El 11 de abril de 2021 se emitió la primer aparte de la charla entre Jordi Évole con Bosé, en la que el presentador tuvo que acudir a México para encontrarse con el cantante.

Con lo emitido hasta ahora, Évole parece rendido a los pies del artista, sin entrar demasiado en temas polémicos. Veremos la semana que viene qué ocurre.

En la primera entrega, Bosé habló de su problema en la voz, la vida de excesos que ha llevado durante décadas, la relación con su padre. La muerte de su madre y empezó a hablar de su polémico negacionismo.

Dos gramos diarios y muchas más adicciones.

Primero, Bosé pidió que Évole se quitara la mascarilla y acto seguido comenzó hablando de la vida de exceso que ha tenido durante 20 años.

Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias… todo. Me dio por ahí por un desamor, simplemente. Un día llamé a unos amigos míos a la 1 de la mañana. Yo me dormía temprano en aquella época y les dije ‘quiero salir y quiero ir de fiesta’. Mis amigos, que ya estaban en la cama, se vistieron y fueron a ver si era verdad porque no se lo creían. Y esa noche, me tomé mi primera copa y me tomé mi primera raya. Me salió baratísimo porque me duró…

He dejado todo, todo, todo hace 7 años. Muy enganchado. Y diario. Pasó, dejó de ser diversión y fiesta, como era al principio. Y se trasladó a diario, y empieza a perder la gracia, a causar problemas serios que no justificas porque no tienen justificación.

He llegado a consumir casi 2 gramos diario más el fumar marihuana, éxtasis…

Lo dejé todo el mismo día, al mismo tiempo y subiendo unas escaleras hacia un escenario. Subía, y mi manager me dijo ‘está todo listo’. Y dije ‘se acabó’. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales sólo vienen de dentro, y además pasan por un proceso que es complicado, que tarda, y ahí tienen mucho que ver las responsabilidades que tienes en la vida, ahí ya habían nacido mis hijos. Y corté y corté. Y jamás en la vida he vuelto a tener necesidad.

Los problemas en la voz son de origen emocional

Si por algo se ha caracterizado Miguel Bosé últimamente, además de por su postura negacionista, ha sido por un tono de voz extraño. Se debe a que, durante unos meses no pudo ni hablar.

Según el cantante, todo se debe a un problema emocional surgido a raíz de su ruptura con Nacho Palau, el escándalo social que ha supuesto y la ruptura familiar (la pareja ha separado a los cuatro menores que crecieron juntos, dos hijos de Miguel y dos de Nacho).

El momento en el que las cosas en mi familia, en la que yo creo, que no se llama familia porque es una especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que, por buen rollo, decide seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como lo que ellos pensaron que eran desde el primer día: que eran hermanos. El problema llega a los mayores, los mayores son los que tienen las decisiones y son los que tienen que recibir los golpes o cargar con las responsabilidades, y yo no estaba preparado para eso.

Cuando las cosas empezaron a ir mal (su relación), cuando el amor no existe, cuando la amistad y el buen rollo se difuminan y cuando se pierde la admiración, que es lo más necesario, cuando todo se derrumba… en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación, aguantas y se envenena. Cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. Y el primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora tengo voz, ahora puedo hablar, yo he llegado a no tener voz. Cero. ¿Quién quieres que me enseñe en ese estado? Cuando pasas por esas cosas… ya sé que en España a la gente le gusta compartirlo todo, quizá porque no tengan autoestima. No me encerré. ¿Cuándo he hablado de mí, de mis amigos? ¿Cuándo he vendido yo algo de mi vida privada?

La complicada relación con su padre

Llegó el momento de hablar de su pasado y Miguel comenzó narrando la relación con su padre, con el que, dice, tuvo sus más y sus menos porque eran iguales en carácter.

Mi padre me quería muchísimo pero chocábamos.

El momento de mayor tensión fue cuando me hizo disparar a una cierva. Y en el momento de rajar, sale un bebé. Le faltaban días para nacer. Reaccioné mal, me fui a por él para darle puñetazos y le insulté. Me siguió con el Land Rover. Y yo me planté: torería. Se dio cuenta de que teníamos el ADN. Esa noche vino a mi cuarto, se acercó, entreabrió la puerta, intuí que quería pedirme perdón pero él no era alguien que desde su estatus estaba acostumbrado a pedir perdón, y sólo me acuerdo que le dije: ‘No voy a volver a cazar nunca más en mi vida y dije. Vale.

Mi padre conocía a todo el mundo. Franco venía a casa y admiraba mucho a mi padre. Se le caía la baba con él.

La muerte de su madre, Lucía Bosé

En 2020, Lucía Bosé falleció en plena pandemia y muchos medios se adelantaron a decir que fue por coronavirus pero su hijo lo ha negado:

Nunca pensé que la iba a perder, lo que pasa que era justo el principio de que habían saltado los protocolos absurdos de la OMS, un filmado en el cual una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades entre la gente afectada. Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad. Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de COVID, y eso tiene que parar ya. Mi madre se murió y eso es otra historia de la que no quiero hablar aquí, y no quiero sacar porque serían cosas peligrosas para la gente que cuidó de mi madre. A mi madre se la sedó. No podías ir a visitarla, no la podías sacar… una cosa muy desagradable y no me pude despedir

Negacionismo y  Bill Gates

Terminó Bosé empezando a exponer su teoría de la conspiración sobre la Covid-19

Si yo hubiese hecho caso del ‘qué dirán’ no hubiese sido nada. Van a caer uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos. El culpable es Bill Gates. Soy negacionista, una postura que llevo con la cabeza bien alta. Lo que digo es que yo no me vacuno. ¿Pero qué provoca muerte? ¿Dime por qué debo respetarte?

La semana que viene más.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído