La plataforma apuesta por la industria patria

Todas las series españolas que estrenará Netflix en los próximos meses

Se recupera un drama truco que fue censurado en su país de origen

Todas las series españolas que estrenará Netflix en los próximos meses

El 15 de abril de 2021,Netfliix informó de las novedades que llegarán en corto y medio plazo, destacando las producciones españolas.

Además de las nuevas temporadas de ‘La casa de Papel’, ‘El vecino’ y ‘Elite’ (que llegarán en junio de 2021), estás son las series españolas más destacadas que estrenará Netflix en breve.

 ‘Intimidad’, un drama creado por Verónica Fernández (‘Hache’) y Laura Sarmiento (‘La zona’), producido por Txintxua y dirigido por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font y Koldo Almandoz. Su protagonista es una política que sufre un escarnio absoluto cuando se filtra un vídeo sexual. Partiendo de esa premisa, la ficción empuja a varias mujeres a examinar la línea que separa la vida pública de la privada. Sus protagonistas son Itziar Ituño, Verónica Echegui, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez y Ana Wagener.

En el terreno del thriller se moverá ‘Baruca’, una serie de seis episodios que tiene como creadores a Víctor Sierra (‘Viradeira’) y Xose Morais (‘Néboa’) y como director a Óscar Pedraza (‘Sky Rojo’). En esta apuesta más centrada en la acción, la trama transcurre en una prisión psiquiátrica cuyas comunicaciones son cortadas por un grupo del exterior. El objetivo de los invasores es capturar a uno de los internos, pero en su camino se impondrán el obstinado director del centro y un puñado de funcionarios. Sus protagonistas son Alberto Ammann y Luis Callejo.

Por último tenemos ‘Si lo hubiera sabido (If Only)’, que supone un movimiento insólito para Netflix, ya que recupera una serie que fue cancelada al no ceder ante la censura turca, y que ahora resucita con una versión española guionizada por Irma Correa. También está implicada como consultora Ece Yörenç, creadora del proyecto original y de títulos como ‘Fatmagül’. La producción corre a cargo de Boomerang y la historia gira alrededor de una treintañera (Megan Montaner) que consigue viajar al pasado para replantearse su vida lejos de las constricciones maritales en las que se ha visto atrapada.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído