Oportunidad perdida para Telecinco

La entrevista a Rocío Carrasco fue un despropósito: un Jorge Javier desagradable y una María Patiño ridícula

Mal planteamiento y unos presentadores fuera de tono.

La entrevista a Rocío Carrasco fue un despropósito: un Jorge Javier desagradable y una María Patiño ridícula

Qué pena. Telecinco tenía una oportunidad de oro para ponerse serios pero se equivocaron del todo y la han desperdiciado. La entrevista a Rocío Carrasco  en Telecinco fue un despropósito que hizo más mal que bien a las mujeres que sufren violencia machista.

El 21 de abril de 2021, Rocío Carrasco se sentó en directo en Telecinco para resolver todas las dudas que ha generado  ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie en la que denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

La hija de la cantante Rocío Jurado habló con Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, los presentadores del especial, sobre su vida peor en especial sobre la relación con su hija, Rocío Flores, a la que hace casi diez años que no ve después de que la joven, con quince años, le diera una paliza a su madre.

Primer error: centrarse solo en la relación entre madre e hija. Y aunque Carrasco quiso dejar claro que la ‘niña’  es una víctima de la manipulación de su padre, casi no se habló de Antonio David Flores.

El enfoque de la entrevista fue un error, cayó en los tópicos más clásicos del machismo.

Tenían, en Telecinco, la oportunidad de hacer algo ‘serio’ y no lo han conseguido. La cabra tira al monte y ellos al espectáculo más morboso y menos riguroso.

Rocío estuvo bien. Fue coherente en su discurso y explicó bien sus motivaciones – no habla con su hija porque piensa que sigue ‘aleccionada’ por su madre- pero daba igual. Lo que tenía alrededor era un circo despreciable.

La entrevista debería haberse hecho tras la emisión de todos los capítulos de la docuserie. Falta información. Pero Telecinco quería audiencia.

Por otro lado, tener a dos presentadores fue una mala decisión, sobre todo cuando cada uno de ellos parecía estar en programas distintos. Carlota Corredera  se pensaba que estaba en ‘El punto de mira’ y Jorge Javier Vázquez seguía en modo ‘Supervivientes’.

Vázquez fue borde, agresivo y no paraba de interrumpir. No era consciente de que estaba hablando de los malos tratos. Creía que Rocío Carrasco era una concursante más de un reality.

Luego, los colaboradores eran para echarles de comer a parte. Antonio Rossi-el mismo que ha cuestionado a Carrasco-se acobardó y María Patiño, pensando que está por encima del bien y del mal, se entregó a un espectáculo grosero, discutiendo cada detalle pero sin prueba alguna. Su enfrentamiento con Fidel Albiac –marido de Rocío Carrasco- fue lamentable por ambos lados.

Es una lástima. Era la entrevista del corazón más importante de la década y la ha desperdiciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído