Circo en Mediaset con la violencia machista

¿Por qué despiden a Antonio David Flores de T5 y no a Alessandro Lequio tras ser acusado de “malos tratos”?

Antonia Dell'Atte afirma tener documentos en los que el italiano admite que la pegó

¿Por qué despiden a Antonio David Flores de T5 y no a Alessandro Lequio tras ser acusado de “malos tratos”?

El problema que tiene Telecinco con el caso de Rocío Carrasco es que se han  posicionado tanto sin darse cuenta de que han creado un precedente peligroso. Han despedido a Antonio David Flores por las acusaciones de su ex, hay otros colaboradores de la cadena que tienen una situación parecida y ahí siguen. No se entiende.

Desde el 22 de marzo de 2021 se ha creado un nuevo y peligroso debate nacional. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se ha puesto de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Un mes después, Carrasco se sentó en el plató para conceder una entrevista (que resultó ser un desastre a nivel televisivo) y donde habló, entre otras cosas, del motivo por el que no se habla con su hija mayor , Rocío Flores, desde hace una década: la ‘niña’, cuando tenía 15 años le propinó una paliza a su madre,

Rocío Carrasco contra Alessandro Lequio

El colaborador de ‘El programa de A.R’, Alessandro Lequio, ha sido uno de los más críticos con Rocío Carrasco en su papel como madre por lo que, en su entrevista, la hija de Rocío Jurado aseguró que el italiano era igual que Antonio David y que por eso le defendía.

Lequio, al día siguiente se defendió diciendo que él nunca ha sido denunciado ni condenado por malos tratos.

Antonia Dell’Atte denuncia los malos tratos de Lequio

Pero el conde italiano se equivocó en algo. No sólo le reconoció, hace 20 años en el desaparecido programa de Canal 9, ‘Tómbola’, que había dado algún que otro “guantazo” a alguna mujer (y se quedó tan ancho) si no que la que fue su esposa, Antonia Dell’Atte, le denunció en su día por malos tratos.

La modelo italiana lo confirmó, el 26 de abril de 2021 ante algunos paparazzi:

Hay documentos aportados en los tribunales donde él mismo admite que me ha maltratado en una denuncia pública, porque lo denuncié y luego me pidió perdón que la retirara y que no lo llevara hasta un juicio.

Lequio no sabe todavía distinguir la mentira de la verdad.

Tenías que ponerte de rodillas y pedirme perdón por haberme maltratado y a todas las mujeres que has engañado a la audiencia a todas las mujeres maltratadas y ya está ahora es inútil que quieras que te defiendan eres indefendible te he perdonado mil veces.

Ese día, Sálvame’ mostró los términos de la denuncia interpuesta por Antonia el 9 de marzo de 1991. Le denunciaba por “abandono del hogar” así como “maltrato físico y psíquico”. Una medida legal en la que se aportaron documentos como “cartas manuscritas por Alessandro Lequio” y dirigidas a ella “donde él mismo reconoce haberla maltratado”.

¿Por qué Antonio David está fuera y Lequio no?

Al final, ambos han sido acusados sin que un juez haya dictado sentencia pero uno está en el paro y otro no. ¿A qué juega Telecinco? No se comprende su vara de medir.

Si quieren dar ejemplo que lo hagan de verdad, no que se dediquen a hacer un circo alrededor de los malos tratos y con mensajes incongruentes. Eso hace más mal que bien.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído