Si esto no es acoso laboral, nada lo es. ‘Sálvame’ ha vuelto a amenazar en directo con despedir a sus trabajadores como parte de su espectáculo.
No es la primera vez que pasa. A los largo de sus 12 años de vida, ‘Sálvame’, siendo fiel a su naturaleza de reality, ha jugado con la ‘expulsión’ (despido) de sus componentes.
Han hecho encuestas ‘públicas para ver qué colaborador se marcha (después fue un ‘truco’, ya que se referían a marcharse de viaje a Perú), han filtrado en los medios que dos colaboradoras estaban en peligro (Terelu Campos y Lydia Lozano) y han hecho concursos para ver que otros dos merecían su puesto (Rafa Mora y Kiko Jiménez) además de cuestionar, constantemente, si algunos de los tertulianos debería seguir en su silla o no (lo hacen cada día con Chelo García Cortés o con Anabel Pantoja).
Ellos se defienden argumentando que todo forma parte del show. Cierto. El problema es la imagen que se transmite, la validación de la amenaza y el miedo en los puestos de trabajo.
La nueva ‘amenaza’ de ‘Sálvame’
Aprovechando que el programa cumple 12, el lunes 3 de mayo de 2021, se anunció que ‘Sálvame’ iba a renovarse. lo que supondrá nuevas caras y algún adiós definitivo.
Por el plató de ‘Sálvame’ han pasado casi 50 colaboradores, pero a partir del martes 4 de abril, este grupo se va a ampliar: habrá nuevas incorporaciones y mientras algunos les darán una calurosa bienvenida, para otros podría significar su inminente salida.
Al menos dos colaboradores nuevos están a punto de llegar, pero ¿Serán muy conocidos? ¿Podría tratarse de alguien que esté harto de que se hable de su familia y quiera dar un paso la frente? ¿Podría ser alguien que ya haya sido colaborador pero haya abandonado? ¿Tendrá cuentas pendientes con los actuales colaboradores de ‘Sálvame’?
¿Quién debería ser despedido?
Al final, nadie se va a ir. Es lo de siempre. Y es que, con todo lo malo que tiene, ‘Sálvame’ funciona con una mecánica muy concreta: Están los ‘verdugos’ y las víctimas. Por ejemplo, Anabel Pantoja no aporta nada pero te metes con ella y monta un show. Por eso está ahí. Kiko Hernández, por su lado, es intocable pero es único para machacar a los que tiene enfrente.
Aún así hay personajes que no han llegado a encontrar su sitio ahí, tales como Víctor Sandoval, Canales Rivera o Gustavo González.