El discurso de Rociito empieza a romperse

Joaquín Prat destapa la gran incoherencia de Rocío Carrasco: ¿No puede ir a ver a su hijo pero sí a una fiesta?

"Paloma, tener un trastorno ansioso depresivo cronificado en el tiempo no te impide ver a tu hijo porque tampoco te impide ir a un evento de presentación de cremas"

Joaquín Prat destapa la gran incoherencia de Rocío Carrasco: ¿No puede ir a ver a su hijo pero sí a una fiesta?

Las reacciones al capítulo 10 de la docuserie de Rocío Carrasco han sido muy variadas y polémicas.

El  miércoles 12 de mayo de 2021 se estrenó el décimo capítulo de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie en la que Rocío Carrasco denuncia los malos tratos sufridos por su exmarido, Antonio David Flores, y explica por qué, desde hace años, no se habla con sus dos hijos, Rocío y David Flores.

En los capítulos anteriores, Rocío habló de cómo, según ella, su exmarido manipuló a su hija hasta el punto de que la niña, con quince años, le dio una paliza a la madre para, acto seguido, denunciarla (falsamente) por malos tratos.

Se puede entender que Carrasco no quiera hablar con su hija después de ese infierno (la joven fue condenada por malos tratos) pero la gran pregunta, aquello por los que ‘los negacionistas’ de Rocío no la creen, es: ¿Cómo es posible no tener contacto con un hijo con capacidades especiales?

En el capítulo 10, Rocío comenzó hablando de cómo la relación con su hijo se deterioró aunque, de momento, cuesta ponerse en su lugar (ojo, tampoco hace falta. No todos somos iguales y esta señora tiene una enfermedad mental denominada depresión crónica).

En ese capítulo, Rocío narró lo que ocurrió realmente cuando David estuvo ingresado en el hospital y Rocío Carrasco se enteró el mismo día que le daban el alta por una llamada de los sanitarios. Luego, la madre no acudió a ver a su hijo ni el estado en el que se encontraba pero sí acudió a un acto de cremas de Mila Ximénez.

Debate en el programa de Ana Rosa’

Al día siguiente, sobre este asunto en concreto, hubo un duro debate en ‘El programa de Ana Rosa’. Alessandro Lequio era de la teoría de que:

Si hay dos cosas sagradas en unos padres divorciados es la educación y salud de sus hijos, por muy enfrentados que estén.

Paloma García Pelayo, sin embargo, dijo:

Este caso es tan delicado, verlo con los ojos de cada uno no llegas a la historia, ninguno somos Rocío Carrasco, era el periodo de 15 días de su padre, a ella no la avisan, le piden la Tarjeta Sanitaria y no va a ir a la casa porque no lo va a hacer

Joaquín Prat cortó a su compañera y se pronunció:

Paloma, tener un trastorno ansioso depresivo cronificado en el tiempo no te impide ver a tu hijo porque tampoco te impide ir a un evento de presentación de cremas. En este particular no te compro el argumento, lo siento.

El trastorno no es incapacitante porque a las pruebas me remito, presentaba un programa en televisión, iba a un evento y si hace esas cosas también puedes pasarte por la casa del padre

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído