Intento de suicidio y ataques a su hija

Final de la docuserie sobre Rocío Carrasco: desvelamos lo menos creíble de su relato

Sólo hay una parte de la historia que es muy difícil de defender: la relación con su hijo

Final de la docuserie sobre Rocío Carrasco: desvelamos lo menos creíble de su relato

Ya está. El 26 de mayo de 2021 terminó la primera temporada de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’,  es la docuserie de Telecinco sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

Y no decimos que es el final de la serie porque va a haber una segunda temporada. Una decisión errónea y peligrosa que ejemplifica el circo que se ha montado con un tema tan grave como la violencia de género. Al final, lo que cuenta es la pasta. Telecinco ha visto un filón y lo va a explotar. Qué horror. Hicieron negocio  con el que ahora llaman ‘monstruo’ y luego con la ‘víctima’. Es repugnante.

Lo menos creíble del relato

Rocío ha contado su historia, los años de infierno con Antonio David, el cómo este, supuestamente, manipuló a la hija mayor de ambos (Rocío Flores) para que, a la edad de 15 años, le diera una paliza a su madre y cómo, al final, Carrasco también terminó perdiendo a su hijo menor (David, enfermo desde que nació y con capacidades especiales).

Es en la relación con su hijo donde el relato de Carrasco decae. Hagamos un ejercicio de imaginación: pensemos que hemos visto una ficción, una película. Todo puede funcionar narrativamente, es creíble. Sin embargo, en relación a David Flores, cuenta entender que su madre no hiciese todo lo posible por verle o por saber de él puesto que está enfermo.

Si algo ha demostrado el documental de Rocío Carrasco es que debemos hacer autocrítica así como un ejercicio de empatía hacia el otro. Rocío no está bien, lo dicen sus terapeutas y es algo comprobable. Sus motivos tendrá para hacer lo que ha hecho pero eso no significa que los entendamos,

Por otro lado, Antonio David Flores, de momento, no está juzgado por nada. De ahí el debate. Eso sí, ha quedado más que demostrado que ese señor ha mentido mucho durante 20 años.

Lo que se contó en el capítulo 12

El capítulo 12, el último (por ahora), ue como una repetición del 0, aquel en el que Carrasco narraba su intento de suicido después de enterarse, en agosto de 20219, que su hija iba a defender a su padre ene el paltó de ‘Gran Hermano VIP 7’.

Rocío también señaló a su hija como una mentirosa, manipulada por su progenitor.

A mí no me da miedo que mi hija salga en televisión, me da miedo lo que va a defender.

Yo no quería seguir con lo que yo sabía que venía y no me equivoqué.

La única solución era quintarme de en medio.

Me tomé varias patillas diferentes y me quedé dormida.

Me salvó Fidel que fue el que entró en la habitación porque yo no me levantaba y entró y me vio y me llevó al hospital.

En el hospital me atendieron. Llegué prácticamente dormida. Yo no recuerdo nada. Ni sé los tiempos ni sé lo que contesté cuando contesté.

Cuando en urgencias me preguntan yo respondo que yo no quiero seguir así que no quiero seguir con lo que hace el apdre de mis hijos conmigo. Dije que si no lo conseguía ahora lo iba a conseguir y que siempre me quedaba el puente de Segovia para tirarme.

Me mandaron a un hospital y es allí cuando yo tomo conciencia de la barbaridad que había hecho y que quería hacer. Me parece que era una soberana putada para los míos.

Lo único que piensas es que no quieren volver a pasar lo mismo y ver el odio en la cara de tu hija.

En una acción de la que me avergüenzo peor es la puta realidad

Me avisaron que había alguien de prensa merodeando por el parking y me fui del hospital porque mi casa era el único sitio en el que me sentía segura. No esperé a que me dieran el alta. Me fui.

Nadie me ha reprochado nunca esa acción pero tampoco hacía falta. Yo me pasé un mes y medio llorando, no por otra cosa sino por lo que había hecho

Por parte del padre se ofrece mi informe a dos revistas de este país con un mensaje de ‘mira lo que se ha inventado ahora’.

Es un ser inhumano.

Tras este episodio (el intento de suicidio) empecé a madurar la idea de que ya había tocado fondo y que nadie iba a acabar conmigo.

La decisión de salir en televisión no la ha tomado mi hija. La han convencido para ello. El primero que no la ha respetado ha sido él. Es una manipulación absoluta veinticuatro horas al día.

Mentiría si diría que no he visto alguna imagen de mi hija defendiendo a su padre en ‘Gran Hermano VIP’.

Yo dejé de conocer a mi hija el 27 de julio de 2012.

Él se victimiza delante de su hija y le da la responsabilidad de su felicidad.

Mi hija y mi madre no se parecen en nada. Ojalá. Desgraciadamente no ha sido así.

Yo no filtré la información (de la paliza que recibió de su hija) a Vanitatis. Lo primero que hago es llamar a una persona que considero amigo y pedirle que la protegiera (llamó a David Valldeperas, director de ‘sálvame’). Mi obligación era protegerla. Yo no hubiese puesto a mi hija ahí. Nunca en la vida, al menos de momento.

Olga Moreno (mujer de Antonio David), lo que debería no entender es que su marido lleve 20 años hablando de una persona con la que estuvo casada tres.

Me molesta que digan que mi hija es una niña de ‘Hermano Mayor’  (programa de cuatro sobre adolescentes violentos) pero no es culpa de nadie, es culpa del padre. La ha expuesto públicamente sabiendo lo que tenía detrás.

Ver a Antonio David en ‘Sálvame’ es como echar sal en la herida.

Cuando le preguntaron a Carrasco si iba a ver a su hija en Supervivientes’ ella respondió si ese programa “lo echan en Netflix”. Un comentario que fue muy criticado y de la que Rocío, en su documental, no se arrepiente.

Yo contesté para quitarle hierro el asunto porque era una pregunta muy difícil para mí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído