Ya hemos visto uno de los eventos televisivos más importantes del año

‘Friends y The Reunion’: reencuentro edulcorado sólo para muy fans

Los actores y el equipo reviven anécdotas y los mejores momentos de la mítica serie

‘Friends y The Reunion’: reencuentro edulcorado sólo para muy fans

Pues ya está. Ya ha llegado el esperadísimo reencuentro de ‘Friends’ en HBO. Todo un evento televisivo disfrutable únicamente para los fanáticos de la serie.

El jueves 27 de mayo de 2021 volvimos a ver a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer juntos.

‘Friends: The Reunión’ ha sido la oportunidad que han tenido los actores de una de las series más importantes de la historia de televisión de regresar a los platós originales (recreaciones, en realidad) 17 años después del cierre de la ficción.

Es sorprendente que, a estas alturas, hubiese gente que pensara que se trataba de una secuela de la serie (una amiga mía, por ejemplo, se pensaba que el especial era ficcionado).

Pues no. Es una especie de making-off a posteriori.

Los protagonistas, ya muy cambiados físicamente (sobre todo ellos) y aunque Jennifer Aniston siga igual o más guapa que antes, se juntan en el plató, revisan escenas míticas de la serie y acuden junto al presentador británico James Corden a la famosa fuente que aparece en la cabecera musical, para hacer un entrevista grupal que vertebra el episodio.

Un episodio que dura hora y tres cuartos y está repleto de caras conocidas algunas de las cuales ya estuvieron implicadas en la ficción, como son los casos de Reese Witherspoon (quien dio vida a la hermana de Rachel), Elliott Gould (interpretó al padre de Ross y Monica), Larry Hankin (dio vida al vecino de Monica, el malhumorado señor Heckles), Christina Pickles (madre de Ross y Mónica), Tom Selleck (Richard Burke, exnovio de Monica), James Michael Tyler (encargado de interpretar a Gunther, el dueño del Central Perk) y Maggie Wheeler (actriz encargada de interpretar a Janice, exnovia de Chandler).

Asimismo, el reencuentro contó con la presencia de David Beckham, Justin Bieber, el grupo surcoreano BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Kit Harington, Mindy Kaling, Thomas Lennon o la activista Malala Yousafzai.

Actores, productores, guionistas y fans hablan del impacto de la serie a nivel personal y cultural.

Tiene, el episodio, momentos geniales (la recreación de la escena del juego o la aparición estelar de Lady Gaga cantando junto a Lisa Kudrow) y alguno emotivo (fans que cuentan cómo, gracias a la serie, superaron sus propios traumas).

Todo está plagado de guiños para los fans de la serie. Eso sí, hay demasiado azúcar. Ni rastro de peleas, malos rollos (lógicos durante diez años de emisión) o de adicciones.

‘Friends: The Reunion’ es  un anuncio largo, un caramelo que pierde el sabor a los cinco minutos. Es tan disfrutable como olvidable.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído