El cocinero de A3 vuelve a hablar de política

Karlos Arguiñano cuenta en directo lo que realmente piensa de Fernando Simón y el resultado es inquietante

Para el vasco, Simón es alguien de fiar

Karlos Arguiñano cuenta en directo lo que realmente piensa de Fernando Simón y el resultado es inquietante

Karlos Arguiñano ha vuelto a decir lo que piensa de política pero, en esta ocasión, quizá no haya estado de lo más acertado.

El lunes 31 de mayo de 2021, en su programa de Antena3, Karlos Arguiñano quiso reflexionar sobre  la situación de la pandemia del coronavirus, una vez que la vacunación avanza y parece que se ve la luz al final del túnel.

El cocinero, mientras preparaba un pastel de macarrones, habló de Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), quien durante este año y tres meses ha estado al frente de la labor comunicativa del Gobierno respecto al Covid. El mismo que se ha equivocado en multitud de ocasiones con sus predicciones sobre la pandemia.

A pesar de las polémicas, a Arguiñano le gusta Simón:

Me he encariñado con Simón. Ha dado la cara en todo momento en estos 15 meses. Se habrá equivocado pero es que venimos de la nada.

Ha dado la cara todo los días. Le tengo mucho respeto. A veces hablamos, tiramos la piedra y escondemos la mano; y éste no ha escondido la mano nunca. Se habrá podido equivocar, sí, pero como todos. Me parece un experto sí o sí.

Arguiñano también ha sido azote del Gobierno de Pedro Sánchez

Pero aunque diga que le gusta Fernando Simón, Arguiñano ha sido el primero en criticar al gobierno de pedro Sánchez por su gestión de la crisis. Como cuando, el 21 de marzo de 2021, se quejó de los cierre perimetrales:

Yo por ejemplo, guipuzcuano, no puedo ir a La Rioja, que está aquí, al lado, pegados. Y, sin embargo, los franceses vienen como locos a España. Entran por Barajas, parece ser, la mayoría de ellos. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar? Que nosotros no podamos ir a saludar a nuestros abuelos, a nuestros mayores, con todos los cuidados y que los franceses vengan, se mamen como osos, porque se maman como osos, los hemos visto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído