¿Los anunciantes serán tan hipócritas de volver?

Los falsos feministas de Telecinco ya preparan ‘GH VIP 8’ a pesar del caso de violación

Mediaset anuncia nueva temporada del reality con ‘medidas de seguridad’

Los falsos feministas de Telecinco ya preparan ‘GH VIP 8’ a pesar del caso de violación

Es una buena y una mala noticia a la vez. ‘Gran Hermano VIP’ regresará a partir de septiembre de 2021. Bien por los fans del formato y mal por los anunciantes que le hicieron boicot al programa tras la presunta  violación de Carlota Prado en ‘Gran Hermano Revolution’.

No deja de ser llamativo que ahora Telecinco se venda como una cadena feminista- gracias a la emisión de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’– mientras que anuncian el regreso de un formato que se canceló precisamente por el trato vejatorio que le dieron a una víctima de violación.

El caso de Carlota Prado

El 19 de diciembre de 2020 se cumplió exactamente un año en el que se emitió la última gala de ‘GH’. Era la séptima edición de la versión VIP del reality, aquella en la que ganó Adara Molinero en una gala que casi no tuvo anunciantes.

Unos vídeos filtrados de Carlota Prado en ‘GH Revolution’ siendo informada de que había sufrido un presunto abuso sexual fueron el detonante para que las marcas no quisieran tener nada que ver con el formato.

La presunta violación había ocurrido dos años antes, en 2017, y entonces no hubo tanto revuelo como ahora pero el fuerte contenido de las imágenes (con Carlota encerrada en el confesionario y llorando) y una campaña de desprestigio contra la cadena (por parte de muchos usuarios de Twitter y de Antena3) provocaron la caída del programa más exitoso de Telecinco.

‘GH VIP 7’ hizo récords de audiencia, incluso sin anunciantes. Telecinco no se podía permitir quedarse sin su espacio estrella (no sólo por los datos de las galas sino por los contenidos que regalaba a otros programas del grupo).

Así se ha anunciado el regreso de ‘Gran Hermano 8’

El martes 8 de junio de 2021, la web de Telecinco anunció que había comenzado la producción de ‘Gran Hermano VIP 8’

Mediaset España, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), comienza la producción de la nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’. Bajo el lema ‘La casa viva’, ‘GH VIP 8’ mantendrá la esencia del formato, pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas con la incorporación de novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso.

‘GH VIP 8’ será la 29ª edición del formato ‘Big Brother’ en España, tras las diez ediciones protagonizadas por famosos -siete de ‘GH VIP’, dos de ‘GH: El Reencuentro’ y una de ‘GH DÚO’- y las 18 llevadas a cabo con anónimos.

Jorge Javier Vazquez on tv show “ Gran Hermano VIP “in Madrid on Tuesday , 12 November 2019.

El formato original de Banijay ha reforzado a nivel internacional su compromiso con la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores. En esta línea, Zeppelin (Banijay Iberia) ha implantado un departamento específico de Welfare y ha creado nuevos protocolos de prevención y actuación, entre otras medidas. Igualmente, será prioridad el cumplimiento de las normativas anti-COVID-19.

Lo que nos preguntamos, muy seriamente, es si las marcas que se fueron tendrán la poca vergüenza de volver a anunciarse (y que conste que un servidor nunca ha estado de acuerdo con un boicot tan hipócrita como injusto).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído