Cambio de parrilla de última hora

Lo que ha hecho Telecinco con ‘Supervivientes 2021’ y con Bertín Osborne es demencial: ¿Van a arruinarse?

Todo para competir contra Antena3

Lo que ha hecho Telecinco con ‘Supervivientes 2021’ y con Bertín Osborne es demencial: ¿Van a arruinarse?

Tomar el pelo a la audiencia debería estar castigado. Telecinco, por primera vez en su historia, no emitirá una gala de uno de sus realities en jueves. Ojalá le pase factura.

Se ha anunciado como menos de una semana de antelación. El jueves 10 de junio de 2021 no habrá gala de ‘Supervivientes 2021’, en su lugar se estrenará la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’ con una entrevista que Bertín Osborne le hará a Isabel Díaz Ayuso.

Por lo tanto, esta semana hay ‘Supervivientes’ tres días seguidos: lunes (Tierra de nadie), martes (`´Ultima hora’) y miércoles (la gala).

Hasta la fecha, los miércoles lideraba el prime-time Telecinco con ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, pero la docuserie ya terminó el día 2 de junio, por lo que Antena3 movió su concurso estrella, ‘Mask Singer’, a ese día de la semana para que pudiera crecer más en su segunda temporada (ya que había perdido diez puntos con respecto a la anterior) emitiéndose los lunes contra ‘Supervivientes’.

Con ‘Mask Singer’ los miércoles, Telecinco ha contraatacado con ‘Supervivientes 2021’ para impedir que el talent-show de Antena3 pueda crecer.

Esto es lo de siempre: el espectador da igual. No se respeta la fidelidad de la audiencia, ninguna cadena lo hace.

Lo más extraño es que estamos viviendo, con diferencia, la edición más aburrida de ‘Supervivientes’, aquella en la que hay que inventarse tramas de la nada y, sin embargo, continúa liderando ante la competencia.

¿Qué necesidad tenía Telecinco de cambiar una costumbre tan histórica como la de emitir galas de realities los jueves sólo para hacer daño a un programa que no tiene tanto poder?

Ojalá que les salga mal la jugada aunque sólo sea para que se enteren de que no pueden hacer siempre lo que quieran.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído