La obsesión de Kiko Matamoros por defender a su amigo Antonio David roza lo populista y lo grosero.
Desde el 22 de marzo de 2021 se ha creado un nuevo y peligroso debate nacional. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).
La cadena se puso de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).
Aunque Antonio David está fuera de Telecinco, aún tiene muchos defensores en los programas: Desde su mujer, Olga Moreno, (en ‘Supervivientes 2021’) a su hija, Rocío Flores (‘El programa de Ana Rosa’), así como a algunos amigos como Kiko Matamoros.
El colaborador de ‘Sálvame’ ha sido reprendido en numerosas ocasiones por su negacionismo en el caso de Rocío Carrasco. Él no la cree pero no ha visto la serie…
Pero lo más grave ocurrió el 13 de junio de 2021 en ‘Viva la vida’ cuando Matamoros dijo tener información sobre Antonio David.
Sé que está arrepentido y destrozado. Se ha dado cuenta de que no lo ha hecho todo bien, que puede que se haya equivocado en algunas cosas con respecto a sus hijos, por eso les ha pedido perdón a sus hijos y su hija las ha aceptado y le ha dicho que está con él. Y todo esto lo sé por un amigo íntimo que tenemos Antonio David y yo en común.
Todo esto suena mal. Primero porque es la forma de actuar que ha tenido Antonio David durante décadas: hacerse la víctima y utilizar a otros para que den sus discursos. Eso no es que lo diga su exmujer, es que lo hemos visto todos cada vez que aparecía en la tele.
Jorge Javier se enfrenta a Kiko Matamoros: “¡No cuela!”
El 15 de junio de 2021, en ‘Sálvame’, Kiko volvió a decir lo mismo que en ‘Viva la vida’, defendiendo a Antonio David y asegurando que estaba muy arrepentido pero no por lo que le he hizo a Rocío Carrasco sino a sus hijos (venderles, siendo menores, en muchas revistas).
Jorge Javier Vázquez, el presentador, atacó a su tertuliano:
Ahora pretendes que tengamos empatía y compasión con la otra parte. Hombre, ya. Kiko, no cuela.
Kiko, indignado, respondió:
Yo no voy a deshumanizar a nadie. Yo hablo de sentimientos. Todo el mundo tiene capacidad para arrepentirse
Y como dijo Kiko Hernández:
Esta información a quién beneficia es a Antonio David y una vez más utiliza a sus hijos para hacerse la víctima. Antonio David llamó a un amigo en común al que le dijo: ‘Llama a Kiko Matamoros para que lo haga público’. Antonio David, no cuela.