Sorprendente entrevista

Ana Rosa Quintana deja en shock a Díaz Ayuso: «Presidenta, yo tengo tres hijos, póngase a ello»

Ayuso, sobre ser líder del PP: "Tengo claro quién quiero que sea presidente del gobierno y dónde está mi sitio"

Ana Rosa Quintana deja en shock a Díaz Ayuso: "Presidenta, yo tengo tres hijos, póngase a ello"

Isabel Díaz Ayuso se quedó sin palabras, el 13 de junio de 2021, cuando visitó ‘El programa de Ana Rosa’ y la presentadora le hizo una pregunta de lo más personal.

Ese día, la presidenta de la Comunidad de Madrid acudió al plató del programa presentado por Ana Rosa Quintana para hablar de todos los temas de actualidad, explicar cuál es su proyecto y su futuro en el Partido Popular.

Natalidad y ayuda a los jóvenes

Comenzó Ayuso hablando de su toma de posesión en la Comunidad de Madrid y de la reducción de plantilla que ha hecho:

Ha sido el día más bonito de mi vida

Lo que hemos aprendido durante estos meses es que se podría gestionar así, tengo un buen equipo de consejeros y gestores y se puede, había que hacer un gesto de austeridad.

Y sobre las medidas a tomar en esta nueva legislatura, Ayuso puso el foco en aumentar la natalidad y ayudar a los jóvenes:

Hay muchas medidas que cuando se ponen en marcha se precisa de un tiempo de estar unos 5-10 años empadronados, una medida a favor de la vida, hemos hecho un estudio por edades y queremos que en el rango de menores de 30 años suba.

Nacen 50.000 niños al año, en el grupo de menores de 30 años se ha desplomado la tasa de natalidad hasta los 12.00 niños y el motivo es económico, queremos animar a que se tengan hijos antes

Además, no solo quiere apoyar a que los jóvenes tengan hijos, también están elaborando «un plan de vivienda joven, queremos que ellas tengan prioridad, entrar en una bolsa de trabajo…”.

Ana Rosa saca los colores a Ayuso

Ana Rosa Quintana, que escuchaba atentamente a la presidenta, le contestó:

Presidenta, yo tengo tres, póngase a ello.

Ayuso no pudo evitar sonreír con el comentario de la presentadora y respondió:

Los políticos no estamos aquí para trasladar nuestra vida personal a los demás…

Lo importante es gobernar para todos y pensar qué es lo mejor como sociedad.

Sin embargo, Ayuso terminó diciendo a Ana Rosa:

Pero si hay que ponerse, se pone.

Vivienda y bajada de impuestos

En cuanto a la vivienda, Ayuso explicó que están creando «viviendas muy asequibles hasta los 35 años, viene con otras medidas para la hipotecas, viviendas de nueva construcción…».

En definitiva, la presidenta reconoció que elaboran «medidas para los jóvenes que necesiten dinero para la entrada para vivir».

Vamos a poner en marcha 25.000 viviendas a precios muy asequibles.

Las rentas más bajas en Madrid son las que menos pagan de toda España. Se le baja los impuestos a todo el mundo, el que menos tiene va a pagar menos.

Si suben los impuestos en Madrid conseguimos que las empresas se vayan a Portugal, que ponen las mismas medidas que nosotros, a Reino Unido, etc….

Si subo los impuestos en Madrid, perdemos todos. Esa empresa que pierde Madrid, la pierde España.

También dejó claro que no se van a cerrar centros de atención primaria, no se va a cerrar absolutamente nada». Además, explicó que han cerrado la «contratación de 1.000 sanitarios» y van mantenido a los profesionales de la pandemia hasta diciembre

 Ayuso, presidenta ¿de España?

Ayuso quiso matizar que «en Madrid hay que hacer un discurso nacional, somos una comunidad que está al servicio de las demás, somos la capital». Sin embargo, hablar a nivel global no le hace cambiar de idea:

Veo cómo intentan enfrentarme o debilitarme con Casado, no hay que atender mucho a eso-

Tengo claro quién quiero y veo que va a ser el presidente del Gobierno de España y dónde está mi sitio. Mi trabajo siempre va a ser estar al servicio de España desde Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído