Se postulan para entrar en el reality

¡Todo es mentira!: así se ‘inventan’ dramas los famosos para entrar en ‘GH VIP’

¿La ruptura pública entre Rodri y Adara es un truco para que uno de los dos participe en el concurso?

¡Todo es mentira!: así se ‘inventan’ dramas los famosos para entrar en ‘GH VIP’

 

Comienza la época de caza. Los famosos de Telecinco se postulan para entrar en ‘Gran Hermano VIP 8’. ¿Cómo? Creando o exagerando polémicas y dramas. ¿Por qué? Porque así están de actualidad y pueden negociar mejor su caché. Veamos varios ejemplos.

El truco de los famosos

Hace años, justo antes de entrar en ‘GH VIP 6’, Makoke anunció su separación de Kiko Matamoros. El matrimonio ya estaba roto de antes pero hacerlo público en ese momento implicaba que ella, que estaba en negociaciones para entrar en el reality, podía pedir una subida salarial puesto que, de repente, todo lo que pudiese decir dentro de la casa se iba a revalorizar. Pues así con todo.

En los realities de Telecinco vales lo que vale la última polémica que han protagonizado y eso, los famosos, lo hacen.

El casting, como siempre, estará apilado en varias categorías. Famosillos de serie Z procedentes, la gran mayoría, de otros realities (‘SV’, ‘La isla de las tentaciones’…), alguna que otra estrella del mundo del corazón  (los que más cobran), colaboradores de programas de la casa, viejas glorias de la tele que ya nadie contrata y los que, de repente, estén de actualidad.

Pongamos otro ejemplo. El sábado 19 de junio de 2021, en ‘Socialité’ sacaron unas imágenes de Rodri (conocido por su participación en ‘GH’) besando a otra mujer que no era Adara Molinero, su actual novia (ganadora de ‘GH VIP 7’).

Esta pareja, que estaba bastante desaparecida, de repente está en primera línea. No ponemos en duda de que la traición haya sido real, lo sospechoso son las formas. Todo se hizo público y en directo. Ella colgó en redes un vídeo mostrando su dolor y él hizo lo propio asegurando que ella no le coge el teléfono.

Si la pretensión de cualquiera de los dos es la de entrar en ‘GH VIP 8’ (ella no lo creo ya que ha participado en demasiados realities) tienen un problema: el concurso se estrena en septiembre, época en la que su trama estará más que olvidado.

Por eso, estemos atentos a todo lo que ocurre durante las semanas previas al estreno.  Ahí sabremos qué famosos entrarán en la casa de Guadalix de la Sierra.

Hay que meter a los Mohedano sí o sí

Pero este año, ‘GH VIP’ tiene un condicionante indiscutible: ‘En el nombre de Rocío’, segunda temporada de la docuserie sobre Rocío Carrasco que se centrará, en esta ocasión, en la mala relación que tiene  la hija de Rocío Jurado con gran parte de su familia materna.

Teniendo en cuenta que en Telecinco todos los programas se alimentan entre sí, es lógico pensar que la serie de Rocío Carrasco va a condicionar el casting de ‘GH VIP 8’. En otras palabras, tienen que meter a un Mohedano dentro o a algún enemigo de Rociito. Suenen los nombres de Amador Mohedano (el tío) o de Gloria Camila (la hermana). Ambos ya fueron concursantes de ‘Supervivientes’.

Obviamente, el gran fichaje sería Rocío Flores, hija de Carrasco, pero no sólo ella lo ha negado en sus redes sociales sino que sería un poco hipócrita por parte de Mediaset, que se ha puesto de parte de Rociito pero sigue contando con personajes que lavan la imagen de su supuesto maltratador, Antonio David Flores.

El que sí tiene posibilidades de entrar es el novio de Rocío Flores, Manuel Bedmar. No es que el chico interese pero sería para tener a su pareja en plató defendiéndole.

Otra que sería un puntazo como concursante sería Julia Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, quien acaba de cumplir la mayoría de edad y ya es una estrella en las redes sociales.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.