Ya no tienen relación

Giro inesperado: Alberto Caballero denuncia que su tío, José Luis Moreno, intentó estafarle

El creador de ‘La que se avecina’ se pronuncia sobre la detención del famoso productor

Giro inesperado: Alberto Caballero denuncia que su tío, José Luis Moreno, intentó estafarle

La detención de José Luis Moreno ha creado un cisma mediático nacional y son muchos los que se han pronunciado al respecto. Uno de ellos es Alberto Caballero, creador de ‘La que se avecina’ sobrino del productor.

Tal y como ha informado el Confidencial, la Guardia Civil ha lanzado una operación a primera de este martes 29 de junio de 2021 para desmantelar un grupo criminal presuntamente liderado por el productor y ventrílocuo José Luis Moreno. La organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

La operación, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

El dispositivo es el resultado de dos años de averiguaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas. Las escuchas habrían apuntalado la implicación y el papel destacado en la estafa del responsable de series de televisión como ‘Aquí no hay quién viva’ y ‘La que se avecina’. Están previstas varias detenciones y registros, fundamentalmente, en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Tal y como apunta el mencionado medio, la red funcionaba de la siguiente manera.

Las pesquisas apuntan a que Moreno disponía de una red de intermediarios entre los que había directores de oficinas de bancos y que tenía como misión captar fondos para su entramado empresarial. Gran parte de esos asistentes actuaba en Barcelona. Una vez que el clan recibía el dinero, lo movía hacia otras firmas con la supuesta ayuda de abogados y un notario que también formaban parte de la red. De ese modo, las mercantiles que habían recibido la financiación eran descapitalizadas y sus deudas entraban en situación de impago.

La denuncia de Alberto Caballero

Su sobrino, Alberto Caballero, confesó en ‘El programa del verano’ de Telecinco, que se había enterado por la prensa y que no tenía relación con su tío desde hace varios años. Además, destacó que había tenido problemas económicos con José Luis Moreno y que se lo había hecho saber a las autoridades.

El entrevistado explicó cómo se encuentra tras la noticia:

En shock, preocupado desde la distancia, unos cuantos años que yo personalmente no tenía contacto con él… pero obviamente es familia y es una noticia que afecta también.

Sobre la situación del detenido, Caballero habló en nombre de la familia:

No tengo datos porque no tenemos relación ni contacto con él ni sabemos cuál es su entorno ahora mismo… estamos un poco desconcertados.

Alberto Caballero dejó claro su situación y lo que conocía del hecho:

No teníamos conocimiento más que habíamos tenido algún problema con un par de pagarés a nivel de la productora y unas sociedades fantasma con las que no habíamos trabajado… nos limitamos a denunciarlo y llevar su proceso en los Tribunales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído