La nueva estrella de Antena3

Pablo Díaz demuestra su verdadera personalidad en ‘El Hormiguero’ tras ganar el bote de ’Pasapalabra’

¿Cuánto dinero se llevará realmente?

Pablo Díaz demuestra su verdadera personalidad en ‘El Hormiguero’ tras ganar el bote de ’Pasapalabra’

La del 1 de julio de 2021 fue la noche de Pablo Díaz, el canario que ganó el bote de ‘Pasapalabra’ y apareció como estrella en ‘El Hormiguero’.

El ansiado bote

El jueves 1 de julio de 2021, en una noche de lo más emocionante, Pablo Díaz logró hacerse con el ansiado bote de ‘Pasapalabra’ en Antena3, después de haber acertado correctamente las 25 palabras de El Rosco final. Un premio que asciende a 1.828.000 euros y que Pablo Díaz consiguió después de haber permanecido en el concurso un año como participante.

“Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, preguntaba Roberto Leal cuando a Pablo Díaz sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. “Dux”, respondió Pablo, proclamándose así ganador del programa.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz rompió todos los récords habidos y por haber. Ganó a sus contrincantes en 145 ocasiones, empatando  69 veces, y acertando 5.761 palabras en El Rosco, superando 46 sillas azules y resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde están?’, la prueba que mejor se le dio. Todo esto en 260 programas en los que permaneció de forma continuada, siendo el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso.

Lo primero, reconocer lo potente que es ‘Pasapalabra’ como formato esté en la cadena que esté. Es una máquina de hacer audiencia indiscutible. Hoy por hoy, es el programa de entretenimiento más visto, , logrando una media en 2021 de un 24,5% de cuota de pantalla y 3.166.000 espectadores.

Pablo Díaz en ‘El Hormiguero’

Una confesión: En este año, un servidor ha sentido una especie de ‘amor-odio’ por Pablo Díaz. Le admiro por su destreza pero tanto por su actitud en el concurso como en redes sociales, parecía un tipo algo pagado de sí mismo.

Ese mismo 1 de julio de 2021, justo después de ‘Pasapalabra’ (que llevaba semanas grabado), Pablo apareció como invitado estrella ( y, hasta un día antes, misterioso) de ‘El Hormiguero’.

Díaz se mostró simpático y, sobre todo, sincero, confesando todo lo que cualquiera quisiera saber de él.

Junto a Pablo Motos, Pablo recordó su trayectoria en el programa y sus técnicas de estudios, tales  como que le gusta estudiar de pie, al igual que también se ha visto todos los roscos que hay publicados desde el año 2010. Algunas de estas técnicas ya las había enseñado en su canal de Twitch, donde estudia palabras con sus seguidores y juega a videojuegos como el Super Mario.

Pero la virtud que más asombró a Motos es su don acústico. Pablo Díaz, estudiante de violín, tiene oído absoluto, una cualidad que le permite identificar cualquier nota sin necesidad de tener ninguna referencia. Por este motivo el presentador decidió utilizar a Valdi para ponerle a prueba, teniendo que interpretar sobre la marcha las canciones que el DJ le iba lanzando.

¿Qué hará Pablo Díaz con el bote?

Lo primero de todo, tal y como confesó el canario, Hacienda se queda con el 50% del premio. Es más, todavía no ha cobrado nada de lo acumulado durante su estancia en el programa, así que la mayoría de sus ingresos a día de hoy proceden de sus suscriptores en Twitch.

Además, Motos le recordó que en el programa también conoció a su actual pareja.

Es lo que mejor me ha pasado en el programa, mejor que hasta el bote

Afirmó el canario, quien contó  que ambos son tal para cual y que se conocieron en la silla azul. Ambos son amantes de la música clásica, ella intérprete de flauta, y del concurso estrella de Antena 3.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído