El arma de Telecinco para hundir a Antena3

Ya es oficial: Rocío Carrasco ficha por ‘Sálvame’ y es la peor decisión que podía tomar

¿Será colaboradora o presentadora?

Ya es oficial: Rocío Carrasco ficha por ‘Sálvame’ y es la peor decisión que podía tomar

Rocío Carrasco trabajará, de manera continuada, en ‘Sálvame’. Hay muchas preguntas en el aire: ¿Es un buen fichaje? ¿Invalida, su sobreexposición, el discurso contra la violencia de género que ha vendido en su serie documental? ¿Por qué una víctima no puede rehacer su vida trabajando dónde quiera?

Como el 5 de julio de 2021 Antena3 anunció el estreno de la serie turca ‘Tierra amarga’ a las 17: 30 horas de lunes a viernes, en Telecinco se apresuraron en aguarles la fiesta a la competencia.

Primero vendieron el regreso de Kiko Matamrosos con nuevo rostro (tras su enésimo retroque) pero el viernes 2 subieron la apuesta: Rocío Carrasco iba a contar algo muy importante el lunes 5 de julio a las cinco y media de la tarde en ‘Sálvame’.

La cadena, como de costumbre, cebó el tema durante el fin de semana: ¿Qué iba a anunciar la hija de Rocío Jurado? ¿ Estará embarazada? Pues va a ser que no.

Nada más comenzar el programa del lunes saltó parte de la exclusiva: Rocío Carrasco había fichado por ‘Sálvame’ ¿En calidad de qué? Hasta una hora y media más tarde no se iba a desvelar.

¿Hace bien Rocío Carrasco trabajando en ‘Sálvame’?

El 22 de marzo de 2021 se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se puso de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Carrasco fue la protagonista absoluta de una revolución social, un debate que cada día está más polarizado entre los que la defienden como víctima y los partidarios de Antonio David Flores y de la hija de ambos, Rocío Flores.

Guste o no, Carrasco dio visibilidad a un tipo de violencia machista y eso es de agradecer. Pero como buena ‘gallina de los huevos de oro’ (su docuserie fue un éxito arrollador), Mediaset ha querido explotar a Rociito. Primero, anunciando al segunda temporada del documental (centrada en sus polémicas familiares con tíos y hermanos) y ahora fichándola para ‘Sálvame’.

Muchos dicen que esta explotación de su persona desvirtúa el discurso feminista de Rocío Carrasco. Es como cuando dicen que una ´víctima de violación es criticada por salir de copas con sus amigas. Hombre, ya. Cada uno puede trabajar en lo que quiera independientemente de su pasado.

Pero Carrasco, probrecita mía, no sabe dónde se mete. ‘Sálvame’ es una trituradora humana. Sino que se lo digan a su exmarido. De niño mimado y estrella televisiva pasó, de un día para otro, a ser un apestado social.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído