Biografía de Juan Carlos I

Seamos sinceros: ¿La «versión española» de ‘The Crown’ tiene posibilidades o pinta muy mal a priori?

Javier Olivares adaptará el libro de Pilar Eyre

Seamos sinceros: ¿La "versión española" de ‘The Crown’ tiene posibilidades o pinta muy mal a priori?

Ha sido uno de los anuncios de ficción televisiva más importantes del año. La vida de Juan Carlos I será una serie de televisión. ¿Podremos, por fin, tener nuestro propio ‘The Crown?

Javier Olivares, uno de los grandes creadores televisivos españoles (suyas son joyas como ‘Isabel’ o ‘El Ministerio del tiempo’) adaptará, como guionista y productor, el libro de Pilar Eyre, ‘Yo, Rey’. una de las mayores expertas en cuanto a la monarquía de nuestro país.

Según ha avanzado El País, la serie estará compuesta por 3 temporadas, cada una de ellas de entre 10 y 12 capítulos, que narrarán la historia de Juan Carlos I y su reinado en tres actos: «una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver» ha declarado el creador.

El interés en la figura del rey emérito habría aumentado en los últimos años, lo que explicaría el nacimiento de este proyecto.

Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional

dice Javier Po.

La pregunta más morbosa es si se hablará de todo en la serie, entre otras cosas, de las amigas especiales del rey emérito tales como Bárbara Rey o Corinna. La respuesta es sí.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

El creador afirmaba que «no habrá amarillismo», pero que sí se hablará de las amantes del emérito, «solo las que se conocen de forma objetiva y documentada». Hacía referencia a que sí se hablará del «asunto de Bárbara Rey contando en público un montón de escándalos en un programa de televisión». También se mencionará a Corinna Larsen, así como su relación con su mujer, la reina Sofía, y su nuera, Letizia Ortiz.

¿Tiene buena pinta la serie? Obviamente. No tanto por el contenido (que también) sino porque, desde aquí, nos fiamos de su creador como de pocos. Eso sí, las expectativas están muy altas. ¿Demasiado?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído