Está fuera de la realidad

Las declaraciones de José Luis Moreno en ‘Sálvame’ ponen los pelos de punta

“Yo, todo lo he hecho absolutamente legal”

Las declaraciones de José Luis Moreno en ‘Sálvame’ ponen los pelos de punta

El colmo del morbo: José Luis Moreno, tras su detención, ha hablado para el programa que lleva una semana acusándolo de, entre otras cosas, depredador sexual. El resultado fue inquietante.

La detención de José Luis Moreno

José Luis Moreno fue detenido el martes 29 de junio de 2021 por un presunto deliro de organización criminal. El productor y ventrílocuo siempre ha estado rodeado de polémica y ya había estado relacionado con asuntos turbios aunque parece que ahora las pruebas contra él son demoledoras.

Tal y como informó el Confidencial, la Guardia Civil lanzó una operación a primera del martes 29 de junio de 2021 para desmantelar un grupo criminal presuntamente liderado por el productor y ventrílocuo José Luis Moreno. La organización habría urdido una compleja red societaria con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

La operación, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros. El dispositivo es el resultado de dos años de averiguaciones, seguimientos e intervenciones telefónicas. Las escuchas habrían apuntalado la implicación y el papel destacado en la estafa del responsable de series de televisión como ‘Aquí no hay quién viva’ y ‘La que se avecina’. Están previstas varias detenciones y registros, fundamentalmente, en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Moreno fue puesto en libertad y ha de pagar 3 millones de euros antes del jueves 8 de julio de 2021. En caso contrario, entrará en prisión.

Mediaset se frota las manos

La detención de Moreno se ha convertido en el tema estrella de Mediaset. Ese mismo martes 29, Risto Mejide cambió la escaleta completa del estreno de ‘Todo es Verdad’ (su nuevo programa en el prime-time de Cuatro) para sacar los trapos sucios del productor.

Y en ‘Sálvame’, por supuesto, están aprovechando para hacer leña del árbol caído, sacando testimonios de muchos jóvenes que, según ellos, han mantenido relaciones con Moreno a cambio de ‘favores’. Se le ha tachado de ser prácticamente un depredador sexual.

Moreno habla para ‘Sálvame’

Y lo más sorprendente de todo llegó el 6 de julio de 2021 cuando en ‘Sálvame’ se anunció que Moreno había hablado, durante más de 7 minutos, con un redactor del programa.

El productor, fiel a sí mismo, hizo un ejercicio inquietante de negación de la realidad. Él cree que es una víctima, que lo ha hecho todo dentro de la legalidad.

Estoy bien. En este momento no puedo hacer declaración de ningún tipo. No es el momento.

Menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo. Espero que se aclare todo esto.

Ponerte a cometer delitos cuando estás al final de tu carrera es un despropósito.

Si entro en prisión será una experiencia más de vida y veré y analizaré qué ha pasado y si es justo.

Ahora está de moda lo de ser acosador. Hasta al pobre Plácido Domingo ha sido acusado de acosador y yo he sido testigo de prácticamente lo contrario.

Lo he hecho todo bien. Absolutamente. No tengo deudas.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído