Así ha sido el estreno de Rocío Carrasco en ‘Sálvame’: ridículo y ataques a Gema López y a Kiko Matamoros

Así ha sido el estreno de Rocío Carrasco en 'Sálvame': ridículo y ataques a Gema López y a Kiko Matamoros

Rocío Carrasco ya está en ‘Sálvame’ y muchos se van a tener que callar.

El cinco de julio de 2021 se confirmó que Rocío Carrasco había fichado por ‘Sálvame’ ¿En calidad de qué? No se supo entonces sino el miércoles 7 de julio cuando la hija de Rocío Jurado apareció en el programa de Telecinco.

¿Hace bien Rocío Carrasco trabajando en ‘Sálvame’?

El 22 de marzo de 2021 se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).

La cadena se puso de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta).

Carrasco fue la protagonista absoluta de una revolución social, un debate que cada día está más polarizado entre los que la defienden como víctimas y los partidarios de Antonio David Flores y la hija de ambos, Rocío Flores.

Guste o no, Carrasco dio visibilidad a un tipo de violencia machista y eso es de agradecer. Pero como buena ‘gallina de los huevos de oro’ (su docuserie fue un éxito arrollador), Mediaset ha querido explotar a Rociito. Primero, anunciando al segunda temporada del documental (centrada en sus polémicas familiares con tíos y hermanos) y ahora fichándola para ‘Sálvame’.

Muchos dicen que esta explotación de su persona desvirtúa el discurso feminista de Rocío Carrasco. Es como cuando dicen que una víctima de violación es criticada por salir de copas con sus amigas. Hombre, ya. Cada uno puede trabajar en lo que quiera independientemente de su pasado.

Pero Carrasco, probrecita mía, no sabe dónde se mete. ‘Sálvame’ es una trituradora humana. Sino que se lo digan a su exmarido. De niño mimado y estrella televisiva pasó, de un día para otro, a ser un apestado social.

Carrasco hunde a Gema López

El 7 de julio de 2021, Rocío apareció en un plató de ‘Sálvame’ completamente vacío. Carrasco llevaba consigo un enorme maletín con un contenido ‘misterioso’.

El resto de colaboradores, capitaneados por Jorge Javier Vázquez , estaban en un plató vecino, el de ‘Supervivientes’, mientras que Carrasco les escuchaba.

Así, Rocío pudo ver algunas de las reacciones que ha tenido la noticia de su fichaje. Le llamaron la atención las palabras de Gema López quien dijo:

Si Rocío se queja de las especulaciones, este programa se basa en especular.

Tras escuchar esto, Rocío le dedicó un sonado zasca a su nueva compañera.

Me ha hecho gracia Gema López. Lleva toda la vida llenándose la boca con que es periodista y ahora resulta que es especuladora

Muy bien dicho.

¿Qué va a hacer Rocío Carrasco en ‘Sálvame’?

Esta era la gran pregunta y esperaron hasta las cinco y media de la tarde (cuando en Antena3 emiten ‘Tierra Amarga’, su nueva serie turca) para dar una respuesta.

Pero no, ahí comenzó una entrevista con ella, un repaso a su vida laboral y el encuentro con sus nuevos compañeros.

Al final, lo previsible. Rocío Carrasco será la nueva ‘Defensora de la audiencia’ del programa, recogiendo el testigo de María Teresa Campos, Carlos Lozano y Kiko Matamoros. Una excusa para tenerla en plató y provocar conflictos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído