¿Está fallando algo en el programa?

«¿Quién es esta señora?»: Así se va hundiendo poco a poco ‘Mask Singer 2’

Pepe Reina y María Zurita, nuevos concursantes desenmascarados en el programa de Antena3

"¿Quién es esta señora?": Así se va hundiendo poco a poco ‘Mask Singer 2’

Qué pena. ‘Mask Singer 2’ va, poco a poco, perdiendo fuelle y eso que, durante semanas, superaba, con creces, lo visto en la primera temporada. ¿Qué está pasando? ¿Tiene solución?

‘Mask Singer 2’ comenzó de manera brillante. Primero descubrimos lo maravillosa que es Paz Vega como parte de los investigadores. Ella elevó el nivel de espectáculo sustituyendo a la siempre ‘seca’ Malú.

Luego, el nivel de espectáculo era mayor en la primera edición, así como las máscaras, más asombrosas que nunca.

Empezamos con La Toya Jackson y seguimos con Isabel Preysler, Mel B o Esperanza Aguirre como concursantes y nos dejaron con la boca abierta. El casting era absolutamente incomparable.

Además, en esta ocasión, los guionistas se han cubierto con las pistas y era prácticamente imposible saber quién se escondía debajo de las máscaras lo que aumentaba el factor sorpresa.

Los problemas

Y aunque ‘Mask Singer 2’ pierda ante ‘Supervivientes 2021’, el concurso de Antena3 se mantiene con una estupenda audiencia que, sobre todo es muy fiel.

Pero en esta segunda temporada ha habido tres fallos. El primero, estrenarla demasiado pronto. Sólo han pasado unos meses de una edición a otra y quizá debería haberse dilatado más en el tiempo. ‘Mask Singer’ es un programa-evento, hay que tratarlo como tal.

Segundo, lo que ocurrió el 7 de julio de 2021. Como en Telecinco estaba jugando España contra Italia en la Eurocopa y el partido se alargó, en Antena3 decidieron, sin previo aviso, poner un refrito de mejores momentos de ‘Mask Singer’ en vez de la anunciada nueva gala.

Y para colmo, la gala emitida a la semana siguiente, el 14 de julio de 2021, fue, posiblemente, la más aburrida de todas. Aún así hizo un buen 15,4 % de cuota de pantalla.

El problema de ciertos concursantes

Ese 14 de julio se descubrieron las identidades de Dragona y de Pingüino. Tras la primera máscara estaba nada más y nada menos que María Zurita, prima del rey Felipe VI. Problema: muchos, demasiados, espectadores de las nuevas generaciones no sabían quién era.

En redes sociales hubo cierta indignación. Muchos espectadores se quedaron defraudados ante la presencia de Zurita aunque habría que decirles que la presencia de la familia real en un programa como este es algo histórico.

 

Y luego, Pepe Reina, pues sí, es importante pero no es alguien que pueda sorprender o que nos deje boquiabiertos.

Lo importante ahora es que traten a ‘Mask Singer’ como lo que es: uno de los grades espectáculos de nuestro país. Que no bajen la guardia, que se curren todo el casting y que no hagan cosas como la que hicieron la semana anterior

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído