¿Por qué empieza tan tarde?

Cosas que no se entienden de ‘Mask Singer 2’: ¿Por qué parece que Antena3 quiere boicotear su concurso?

Bertín Osborne, nuevo desenmascarado

Cosas que no se entienden de ‘Mask Singer 2’: ¿Por qué parece que Antena3 quiere boicotear su concurso?

Es una lástima. ‘Mask Singer’ es el mejor programa familiar de la televisión actual y, hoy por hoy, cuesta verlo. ¿Por qué?

Día 21 de julio de 2021. Esa noche había dos semifinales importantes en cadenas de televisión rivales. Por un lado, la de ‘Supervivientes 2021’, que empezó a las 22.00 horas y terminó a la una y media de la madrugada.

Y enfrente, en Antena3 se vivía la semifinal de la segunda temporada de ‘Mask Singer’, que empezó pasadas las once de la noche.

Muchos espectadores se quejaron, en redes sociales, que incluso, cuando ya pensaban que iba a empezar el concurso, se emitió un resumen de la serie turca ‘Tierra amarga’.

Y luego, para colmo, la cantidad de anuncios que emitieron durante la gala fue excesiva y agotadora.

Una pena si recordamos cuando arrancó el show, en su primera edición, que terminaba a antes de las 12 de la noche y en Antena3 se enorgullecían por hacer televisión familiar que pudiese ver todo el mundo sin desvelarse. Esto es vital sobre todo en un programa que basa su estrategia en la sorpresa final (cuando descubres al famoso detrás de la máscara)

Pero claro, en aquellos programas iniciales no había anuncios como estrategia para captar a la gente. Y funcionó.

Pero que quede clara una cosa: Atresmedia es una empresa, su función es ganar dinero. Si ponen anuncios es porque les renta. Ese es su negocio. Si emiten la gala tan tarde es porque les compensa. De eso no cabe ninguna duda. Que al espectador le fastidia, bueno, debería saber ya que la televisión comercial es lo que tiene.

Otra cosa es que uno se agote  como espectador y tire la toalla. Atresmedia siempre ha sabido cuidar su marca de cara a la fidelidad de la audiencia por eso creo que un producto como Mask Singer no puede terminar a la una de la madrugada.

Por otro lado, la gala no estuvo nada mal y fue sorprendente ver a Bertín Osborne (rostro habitual de Mediaset) detrás de la máscara de Cocodrilo y a Ainhoa Arteta disfrazada de Paella.

Por favor, que la próxima edición de ‘Mask Singer’ tarde más en llegar (las dos primeras han estado separadas por pocos meses y eso quema el producto) y que traten mejor al espectador. El show lo merece.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído