Cuestión de -mala- imagen para Mediaset

La gran hipocresía: ¿Se atreverán las marcas a anunciarse cuando Telecinco rescate a Antonio David Flores?

¿Estaba todo planeado desde el principio?

La gran hipocresía: ¿Se atreverán las marcas a anunciarse cuando Telecinco rescate a Antonio David Flores?

Parece ser que Antonio David Flores regresará a Mediaset después de haber sido despedido tras las acusaciones de malos tratos por parte de su exmujer. Rocío Carrasco. Esto pone en un aprieto a los anunciantes de Telecinco. Recordemos que fueron estos los que terminaron con ‘Gran Hermano’

El 28 de julio de 2021, Telecinco arrasó en audiencia con un 26% de cuota de pantalla gracias ‘Ahora, Olga’, entrevista que concedió la mujer de Antonio David Flores tras ganar ‘Supervivientes 2021’

Moreno se enfrentó, única y exclusivamente, a ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie (y fenómenos social) en la que Rocío Carrasco denunciaba los malos tratos recibidos por parte de su exmarido, Antonio David Flores, y de su hija, Rocío Flores.

La cadena despidió fulminantemente a Antonio David Flores como colaborador de ‘Sálvame’ y de otros programas de la casa pero contrató a su mujer, Olga Moreno, para ‘Supervivientes 2021’ y a su hija para los debates del reality y como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’.

Todo esto provocó que el caso se convirtiera en una ‘guerra entre mujeres’, mientras el acusado se quedaba en casa disfrutando del dinero que ganaban su mujer y su hija.

Pero Telecinco es una empresa que no tiene ética. Si se quitaron a Antonio David de en medio no fue, ahora lo sabemos, por posicionamiento ideológico o por moral. Todo lo contrario.

A Mediaset le interesa la pasta y nada mejor para ello que dar a la audiencia una trama poco a poco y no quemar las naves a la primera.

Han ido de feministas pero han permitido hacerle una entrevista a Olga Moreno sin exigirle lo mismo que a Carrasco: pruebas.

Moreno se cubrió mucho de no decir nada que pudiese reabrir el caso de Rociito contra Antonio David. Por eso, todo fueron evasivas, victimismo y medias verdades .

¿Regresa Antonio David?

Pero lo más inquietante de todo es cuando el presentador de la entrevista, Carlos Sobera,dijo:

Ya tendrá opción Antonio David de responder en Mediaset

¿Perdón? ¿Cómo es posible? ¿Va a volver Flores a la empresa que le ha condenado y a la que ha denunciado?

El problema real no es que Antonio David vuelva, es el haberle despedido. Esto fue una forma de posicionarse a favor de Carrasco y de, según los de Mediaset, de luchar contra la violencia de género.

Cuando tomas una decisión así, recular es peligroso. Mediaset no puede jugar con el machismo estando las cosas como están. Y si no que se lo digan a los trabajadores de ’Gran Hermano’, quienes perdieron su trabajo tras un boicot de anunciantes que decidieron retirarse del reality tras el trato que recibió una concursante, Carlota Pardo, cuando fue violada por un compañero. Y en este caso ni si quiera la cadena tenía tanta responsabilidad que en el de Rocío Carrasco.

Recordemos que desde ‘Sálvame’, por ejemplo, han reconocido ser partícipe en el maltrato que ha sufrido Carrasco. Ahora, si vuelve Antonio David, van a seguir haciendo lo mismo.

Pero aquí la única víctima, en realidad es la audiencia. Telecinco gana dinero, Rocío Carrasco gana , Olga Moreno, Rocío Flores y Antonio David también. Ese es su negocio. Los demás nos matamos en redes sociales mientras ellos se forran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído