Periodista Digital en el festival televisivo de Vitoria

FesTVal 2021: lo que nos tiene preparado Netflix pone los pelos de punta

Emilio Aragón presenta la nueva temporada de ‘B.S.O.’ en Movistar+

FesTVal 2021: lo que nos tiene preparado Netflix pone los pelos de punta

La cuarta jornada del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, el certamen televisivo más importante de nuestro país, ha estado marcada por los estrenos de entretenimiento de Netflix y por la presencia de uno de nuestros comunicadores más relevantes, Emilio Aragón.

Un FesTVal más necesario que nunca

Trece años de FesTVal y es más necesario que nunca. Con la pandemia aún encima, el certamen no ha parado y eso, para la industria, es crucial.

En comparación con la edición del 2020 (mucho más corta y restrictiva), la de este año ha revivido aquello que llamamos normalidad. Han vuelto las grandes estrellas y los grandes eventos presenciales. Eso sí, con un esfuerzo encomiable de la organización por cumplir todas las medidas de seguridad.

Hacer un festival televisivo de este calibre es crucial para nuestra industria. Un punto de encuentro para profesionales del medio y periodistas que le da la importancia que merece a la pequeña pantalla ( y más allá de las series). Por ejemplo, el 3 de septiembre de 2021, Netflix presentó sus apuestas de entretenimiento y nos demostró que la plataforma es mucho más que su ficción. Y es que lo que pudimos ver nos dejó boquiabiertos.

Los realities de Netflix

Álvaro Díaz, director de contenidos de no ficción de Netflix en España, ha mostrado en exclusiva las primeras imágenes de ‘Insiders’, ‘Amor con fianza’ y ‘Soy Georgina’, los realities que se estrenarán próximamente en Netflix.

A partir de ideas originales y apostando por la innovación y la autenticidad, los próximos realities de Netflix en España conforman una diversa oferta de formatos.

INSIDERS

Con las primeras imágenes del reality show conducido por Najwa Nimri, desveladas en el FesTVal, el gran secreto de  Insiders ha sido revelado: los doce concursantes creían estar en la fase final de un casting para entrar en un reality del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, grabados desde el primer día.

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que doce personas muestren su verdadera cara? Gracias a un enorme esfuerzo humano y técnico, en un plató de 1600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, los concursantes de Insiders se muestran tal y como son, ajenos a cámaras y micrófonos, en una vuelta al reality de convivencia más puro.

El reality de Netflix, producido por iZen, es una nueva forma de contar la realidad, en la que los doce concursantes participan sin saberlo en este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar con el objetivo de ganar el premio de 100.000 euros.

AMOR CON FIANZA

Mónica Naranjo presenta ‘Amor con fianza’. El reality de Netflix, producido por Fremantle Media, en el que 6 parejas vivirán tres semanas de locura en una espectacular villa en un entorno idílico. Todos aseguran tener una relación sincera, pero ahora, lo tendrán que probar. Las parejas competirán por un premio en metálico de hasta 100.000€ sabiendo que, en ‘Amor con fianza’ las mentiras tienen un precio muy caro… A lo largo del reality se irán descubriendo las mentiras y verdades de los concursantes, ya que todos se someterán al “eye detect», un revolucionario detector que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir. Decir la verdad, por dolorosa que sea, les hará ganar dinero, pero, si mienten, la cifra disminuirá automáticamente.

En ‘Amor con fianza’ los concursantes pronto descubrirán que tendrán que pasar tiempo alejados de sus parejas y que no estarán solos. Recibirán la inesperada visita de amores que creían superados, de personas que ya pusieron su relación en peligro, incluídas sus exparejas, y de desconocidos con los que comparten algo más que afinidad. Los concursantes podrán saber lo que está pasando en el otro grupo pero, ¿serán capaces de confiar el uno en el otro

SOY GEORGINA

Georgina Rodríguez, con más de 27 millones de seguidores en Instagram, es, entre muchas otras cosas, modelo, madre, influencer, empresaria, bailarina y pareja de Cristiano Ronaldo. ‘Soy Georgina’ es un retrato emotivo y en profundidad de la mujer que hay detrás de las portadas, las fotos, los stories y los grandes titulares.

El reality de Netflix, producido por Producciones Komodo, ‘Soy Georgina’, irá revelando todos los aspectos de su vida, desde la parte más pública y conocida hasta la más personal. Viviremos con ella su día a día, su maternidad, su relación con Cristiano Ronaldo, sus viajes, sus fiestas… descubriremos sus verdades amistades, sus anhelos y deseos, sus momentos altos y los bajos. Conoceremos quién es realmente Georgina Rodríguez.

Emilio Aragón y su programa soñado

Otro gran evento que se celebró el 3 de septiembre de 2021, fue la presentación las cuatro nuevas entregas de B.S.O., el programa dirigido y presentado por Emilio Aragón.

La presentación ha estado moderada por la periodista Mariola Cubells que ha acompañado a Juan Andrés García Ropero, ‘Bropi’, director de entretenimiento de Movistar+ y a Emilio Aragón en la puesta de largo de las nuevas entregas.

Mariola Cubells ha definido B.S.O. como «un programa muy bonito, muy elegante y muy tierno», y ha añadido: «Por eso me encanta que Emilio Aragón esté aquí, en el FesTVal, presentando los nuevos programas».

Juan Andrés García Ropero, ‘Bropi’, ha agradecido a Emilio Aragón su implicación en este proyecto: «Muchas gracias por esta joya. Es un proyecto espectacular, muy de Emilio, con la piel de Emilio. Estos cuatro programas de B.S.O. son redondos».

Acto seguido, Emilio Aragón ha tomado la palabra para hablar de los nuevos programas que llegan a Movistar+ el miércoles 15 de septiembre a las 22:00h y ha declarado que B.S.O. es un «regalo» y ha añadido: «Los que amamos la televisión echábamos de menos la música en directo».

En este acto se han desvelado el nombre de los nuevos invitados del programa: Antonio Banderas, Alaska, Dani Rovira y Lolita.

«Todo fue fácil. Antonio Banderas y yo comimos antes de la pandemia ya que queríamos hacer algo juntos. Alaska y yo hicimos unos audio libros y también teníamos pendiente vernos, a Lolita la quiero con el alma, es una actriz y una cantante descomunal y quería hablar con ella de música. A Dani Rovira te lo quieres llevar a casa, y además es un loco de la música», ha dicho sobre los nuevos protagonistas.

Cada uno de ellos tendrá un programa hecho a su medida: contará con actuaciones únicas de artistas invitados de todos los ámbitos, generaciones y estilos; coreografías; espectaculares montajes audiovisuales y como ya es habitual, al final de cada entrega no faltará la «visita» de Bebo San Juan que regalará una canción a cada invitado para que forme parte de su futura banda sonora.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído