Muerte repentina

Así han despedido los famosos de la TV al actor Jordi Rebellón (‘Hospital Central’)

Compañeros y amigos de profesión muestran su dolor en redes sociales

Así han despedido los famosos de la TV al actor Jordi Rebellón (‘Hospital Central’)

El conocido actor Jordi Rebellón, popular por encarnar al doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles.

La triste noticia ha sido adelantada por el representante del actor y Hola que ha explicado que Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus. Las muestras de tristeza y dolor en las redes sociales se han sucedido.

Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en ‘Médico de Familia’. Aunque su reconocimiento llegó con ‘Hospital Central’. 

Este icónico personaje, con el que se ganó ser uno de los rostros más conocidos de la televisión en España, le valió algunos reconocimientos del sector, como el Premio Mejor Actor de Televisión Asociación Española de Prensa, Radio y Televisión o el Premio ZAPPING Mejor Actor Protagonista. Pero, con casi tres décadas de carrera, Rebellón fue mucho más que el personaje que le dio fama. Formado en la Escuela de Actores de Barcelona su carrera se ha centrado especialmente en la interpretación en proyectos de televisión y teatro, aunque también ha desempeñado algunos puestos técnicos.

El actor comenzó a trabajar en los años noventa en producciones como «Querido cabaret», «Makinavaja» o «Barrio Sésamo» y ha participado en algunas de las series más icónicas de la televisión como «Médico de familia», «Amar es para siempre» y «Cuéntame cómo pasó». Más recientemente se le ha podido ver en las series de Televisión Española «Mercado Central» y «Servir y proteger».

Actores y personalidades del sector audiovisual han reaccionado a la inesperada muerte del actor

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído