Empezará a las 20:00 horas pero con el Informativo en medio

Vasile está tan desesperado que se ha cargado Telecinco: adelantar el prime-time no tiene sentido

Y todo para ganar a ‘Pasapalabra’

Vasile está tan desesperado que se ha cargado Telecinco: adelantar el prime-time no tiene sentido

Madre mía qué mal tienen que estar en Mediaset España para decidir que no es suficiente con hacer programas de cuatro horas de duración por las noches. Ahora, el prime-time se adelanta a las 20.00 horas pero con Informativos Telecinco entre medias. ¿Alguien entiende algo? No. Ni ellos.

Telecinco perdió el liderazgo del mes de agosto de 202 frente a Antena3, por culpa, principalmente de las tardes, ya que ‘Sálvame’ ha ido cayendo en audiencia durante el verano.

Comienza septiembre y a la cadena principal de Mediaset no le va mucho mejor. A la espera, obviamente, del estreno de los grandes formatos de prime-time.

Solución que se han inventado de repente: adelantar los contenidos estrellas del prime-time de las 22.00 a las 20.00.

La nota de prensa para comunicar este cambio ha sido así:

Telecinco arranca la nueva temporada adelantando, a partir de la semana que viene, el inicio y la finalización de sus contenidos estelares de la noche, comenzando estos a las 20:00 horas. El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala ‘Secret Story. Cuenta atrás’ presentada por Carlos Sobera. La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00 horas, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista.

Junto a su oferta de day time, Telecinco se confirma como la cadena con mayor volumen de producción marca España, creada y producida en nuestro país, con un promedio, a partir de la próxima semana, de 167 horas semanales.

No se entiende nada. Es decir, el programa ‘Alta tensión’ desaparece, se meten contenidos de los realities de turno, luego los informativos y luego el programa en sí.

Recordemos que la fracción de programa (truco que se inventaban las cadenas para ‘engañar’ con el share) se ha prohibido, por lo que ahora, con los Informativos de por medio, sí podrán fraccionar el reality en dos.

Pero todo esto viene para poder competir con ‘Pasapalabra’ y con ‘El Hormiguero’ en Antena3.

El problema es saber si los realities de turno van a tener tanto contenido para rellenar, una hora diaria más las galas, más los debates, más los especiales…

Toda esta estrategia suena a desesperación y fracaso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído