¿A quiénes compran nuestros cocineros más importantes?

Canal Cocina estrena ‘Productores con estrella’, una de las series más relevantes del año

A partir del martes14 de septiembre de 2021, a las 20:00h.

Canal Cocina estrena ‘Productores con estrella’, una de las series más relevantes del año

El próximo martes 14 de septiembre, a las 20:00h, Canal Cocina, producido por AMC Networks International, estrena ‘Productores con estrella’, su nueva producción original que descubre cuáles son las materias primas que Joan Roca, Martín Berasategui, Ángel León, Jesús Sánchez, Quique Dacosta y Pedro Subijana utilizan para sus creaciones más sorprendentes y las personas e historias que hay detrás.

Canal Cocina: un tesoro nacional

Debemos reconocer, una y mil veces, la importancia que tiene una plataforma como Canal Cocina, único canal de televisión en España especializado en gastronomía, producido en su totalidad por AMC Networks International Southern Europe, que produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes.

Primero, crea industria y segundo, te guste o no la cocinar, es el típico lugar feliz en el que querer estar. Lo escribo con conocimiento de causa. En este último año y medio tan duro, hemos sido muchos los que nos hemos refugiado en sus programas, en sus estilos de vida.

Pero hay algo que tiene Canal Cocina que hay que reivindicar sobremanera. Poco se habla, de hecho, de lo mucho que promociona este canal lo nuestro, la Marca España. No es sólo hablar de restaurantes de moda o de ver a chefs de renombre. No, ahí hay auténticos viajes a nuestra cultura  y nuestras tradiciones. Un tesoro audiovisual que hay que cuidar.

Y un ejemplo claro de esto es ‘Productores con estrella’, un programa que saca a la luz y aplaude lo que suele estar en un segundo plano en las grandes cocinas.

Así es ‘Productores con Estrella’

Creada y dirigida por la periodista Verónica Zumalacárregui, la serie presenta a los maestros panaderos, queseros, agricultores, pescadores o ganaderos cuyos productos artesanos han cautivado a los chefs más importantes de nuestro país. Aliados de su cocina y conocedores de un producto de máxima calidad que les inspira para elaborar las recetas que les han llevado a lo más alto de la gastronomía mundial.

En cada episodio, el protagonista es un productor que suministra su producto a un restaurante español con tres estrellas Michelin. Sus profesiones siempre entrañan cierta originalidad, ya sea por su estética, su complejidad o unicidad. El programa arranca con el testimonio del productor, que cuenta cómo es su día a día; quién le enseñó el oficio; a quién se lo enseñará él; qué sacrificios acarrea; y cuál es su relación con el chef de alta cocina al que distribuye su género.

Tras hacer un recorrido por su jornada y aderezar su narración con la de sus familiares, compañeros y amigos, el proveedor se reúne con el cocinero tres estrellas Michelin, que habla de su relación cercana con el productor, pone en valor su personalidad y su trabajo, y termina elaborando una receta con la materia prima en cuestión.

Recordemos que el programa se podrá ver los martes y los miércoles a partir de las 20.00 horas en Canal Cocina, canal que se distribuye en todos los operadores de televisión de pago: Movistar+,Vodafone TV, Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Telecable), Orange TV y cable local.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído