Una mujer confiesa en un programa de televisión que sufrió abusos sexuales de pequeña y su propia madre se entera de esta bomba en directo mientras que el presentador se vuelve loco. No, no es un capítulo de ‘Black Mirror’, es lo que ocurrió el 14 de septiembre de 2021 en ‘Secret Story’ (Telecinco)
La gala de los martes de ‘Secret Story’, a la que llaman ‘Cuenta atrás’ estuvo protagonizada, el 14 de septiembre de 2021, por la ‘curva de la vida’ de Sofía Cristo.
Bárbara Rey vio desde el plató cómo su hija contaba ante toda España algo que ni si quiera ella como madre conocía.
Y es que, la DJ, mientras repasaba su propia vida, dijo entre lágrimas:
Un día una persona, no puedo decir quien ni lo puedo decir nunca, perdona mamá. Con cinco años sufro abusos sexuales de esa persona. Pero no entendía qué era eso hasta que no me relacioné. Lo saben tres amigos míos y lo sabe mi terapeuta. No era consciente de que eso me podía llegar a afectar hasta que he sido más mayor y he visto cómo me relacionaba con personas. Nunca se lo he contado a mi madre ni a mi hermano porque es una persona muy allegada a nosotros. Nunca he querido contarlo
Aparte de la confesión, lo increíble era ver a Bárbara Rey llorando, histérica, ante el secreto de su hija. Pura pornografía emocional en prime-time.
Lo siento mucho, no tenía que haberlo dicho. Pero necesitaba decirlo. Mamá, lo siento. Yo ahora estoy bien pero es normal que esto me remueva. Juro que soy la persona más feliz del mundo ahora
Decía Sofía, a lo que su madre, destrozaba, contestó:
Lo siento, no me di cuenta. ¿Por qué no me dijiste nada? Te quiero, te quiero, perdóname.
Y de repente, el presentador de la gala, Carlos Sobera, se vino arriba y le gritó a la concursante:
Lo que estás haciendo es absolutamente maravilloso porque hay gente que sufre abusos sexuales y no lo dice. Lo que estás haciendo es dar ejemplo. Lejos de arrepentirte siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo porque en este país se necesita gente como tú, con dos cojones bien puestos.
Me gustaría decir una cosa que sale de mí. Lo que estás contando es muy grave, muy serio. Es de esas cosas que hay que procurar denunciar porque te puede destrozar la vida. Esto no estaba preparado, no era un secreto con el que tú venías a jugar.
Por si alguno tiene la tentación de pensar que estamos haciendo mercado o a propósito, tengo que decirles con el corazón en la mano que esto es algo que yo personalmente, no como presentador sino como persona, le agradezco a Sofía. Creo que lo que hace, hace bien a tal cantidad de gente que sufre este tipo de abusos que esta lección de vida la tenemos que aprender de una vez y para siempre. Solo por eso, gracias.
Bravo por Sobera. Que tome nota Jordi González. Así se presenta un reality.