A la caza de las desgracias

Lydia Lozano, pillada en La Palma buscando ‘carroña’ en medio de la tragedia

Un voluntario graba a la colaboradora de ’Sálvame’ en una situación muy comprometedora

Lydia Lozano, pillada en La Palma buscando ‘carroña’ en medio de la tragedia

Sálvame’ ha vuelto a frivolizar con temas ‘serios’. Para cubrir la erupción del volcán de La Palma, el programa envió a Lydia Lozano, quién ofreció uno de sus habituales espectáculos.

Lydia en La Palma

El 22 de septiembre de 2021, Lydia Lozano aterrizó en La Palma, su isla bonita, a primera hora de la mañana. La colaboradora de ‘Sálvame’, que nació allí, mostró el cielo nublado al fondo y se abrazaba a los vecinos que le hacían una petición muy especial:

Lucha por nosotros, Lydia.

Ella, desolada, decía ante la cámara:

Esto es desolador

Después se trasladó al lugar donde se está acogiendo a las personas que no han podido quedarse en casas de amigos y familiares.

Lydia saludó a algunos vecinos de La Palma que llevan sufriendo los efectos del volcán desde que entrara en erupción el pasado domingo 19 de septiembre.

Una mujer llegó a decirle:

Estamos en tus manos. Protesta, haz lo que tengas que hacer para que nos escuchen porque esto es un desastre.

La colaboradora asentía, emocionada, sintiendo que era la nueva Juana de Arco.

Minutos después, en ‘Sálvame’ ver a Lydia Lozano en directo y hablaba con voz entrecortada.

Entrevistó a algunos vecinos de la isla que iban en coche pero cuando se acercó para hablar con los bomberos, un policía le pidió que se fuera. Ella insistió, el hombre, ya enfadado la expulsó del lugar.

Y es que el espectáculo que están haciendo todos los medios con el desastre de La Palma es escandaloso. Cada reportero lucha por acercarse más a la lava para hacerse la foto. No es necesario.

La pillada a Lydia Lozano

Pero el escándalo llegó con un vídeo que se hizo viral ese mismo día.

Uno de los voluntarios que ayudan a las personas de los barrios afectados por el volcán graba y reprocha a la colaboradora que le pidiese ayuda para encontrar a “personas que lo estén pasando muy mal por haberlo perdido todo” para sacarlos en directo en el programa Sálvame. 

Lozano se encara al voluntario y este, después explica que:

Los otros medios se acercaron de forma respetuosa y teniendo en cuenta el dolor de las personas que están aquí, pero esta señora no ha respetado ese dolor con una actitud muy amarillista.

‘Sálvame’ ya frivolizó con el volcán

Dos días antes, el 20 de septiembre, ‘Sálvame’ también cubrió la noticia de la catástrofe pero lo hizo mezclando temas y quedando muy mal.

El programa emitió un cebo para anunciar las últimas novedades sobre la vida de Ainoha Arteta. En el vídeo, comparaban la relación de la cantante lírica con su exmarido con un volcán en erupción. Perdón, pero es de un mal gusto que da grima. Es frivolizar con algo que ha sido una desgracia para muchas personas.

Es que, a veces, mezclar temas no es lo más apropiado. Si no saben tratar ciertos temas, que hagan un especial informativo y luego vuelvan al programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído