No consigue la audiencia deseada

Cuernos y asuntos turbios: ‘La última tentación’ preocupa (y mucho) a la cúpula de Mediaset

Gran conmoción por la relación entre Manuel y Andrea

Cuernos y asuntos turbios: ‘La última tentación’ preocupa (y mucho) a la cúpula de Mediaset

La última tentación’ no es un mal programa pero no está funcionando como debería. ¿Mejorará?

Telecinco no levanta cabeza

Llevamos dos entregas de ‘La última tentación’ y la verdad es que ha pasado de todo. El programa, entretenido es. Mucho.

Pero, a priori, (y esto es una opinión personal) hacer un reencuentro con los participantes de las ediciones anteriores de ‘La isla de las tentaciones’, cuando solo lleva tres temporadas, parece un poco precipitado. ‘La última tentación’ ha llegado antes de tiempo.

La mecánica del programa es distinta y puede que más confusa (villas mixtas, círculos de fuego…) y puede que la audiencia, lo que quiera, es ver a personajes nuevos con nuevas tramas (que es lo que necesita Mediaset, carne fresca, no ver a la gente de siempre, otra vez).

Además, ‘La última tentación’ ha llegado en un momento difícil para Telecinco. Tras perder contra Antena3 el mes de agosto de 2021, el arranque del curso nuevo no está siendo mejor.

Es muy posible que A3 vuelva a liderar septiembre. Y es que , las grandes apuestas de Telecinco para el prime-time no están llegando a cuajar como era de esperar.

‘Secret Story’, aunque lidera la noche de los jueves, se pega auténticos batacazos en las emisiones de los debates los martes y los domingos.

Con ‘La última tentación’ pasa algo parecido. Los miércoles, con su capítulo de estreno, lidera la noche pero sus datos tampoco son para tirar cohetes. Pasó, la primera semana, a anotar un 17% de cuota de pantalla a un 15, 6% en la segunda entrega.  Ganó a la competencia, sí, pero no son grandes datos.

Es un poco triste que lo más destacado del programa en sus dos semanas de vida haya sido un vídeo en el que se veía a uno de los participantes Isaac, trapicheando con algo turbio dentro de la villa. Muchos se adelantaron a decir que eran drogas pero, en realidad, era tabaco.

¿Cuál es el problema que tiene Telecinco? Son dos. Primero, pensar que, hagan lo que hagan, la audiencia les va a ser fiel. Mentira. Segundo; no se gastan dinero para renovar personajes y contenidos. Es ver a las mismas personas en programas distintos y eso cansa.

Andrea, de nuevo protagonista de la isla

Pero más allá de los datos, ‘La última tentación’ nos está regalando momentos muy locos y picantes.

De la entrega emitida el 22 de septiembre de 2021 nos quedamos con la trama que protagonizó Andrea Gasca (participante de la primera edición y tentadora de la segunda).

En ese capítulo  se anunció la incorporación de tres nuevos asuntos pendientes a Villa Playa: Manu González, Gonzalo Montoya y Stefany Martínez. 

Tres personas que tenían ciertos lazos con los habitantes de la casa y cuya llegada, en el caso del primero, supuso un cambio de rumbo para Andrea Gasca, novia de Roberto de la Cruz.

Y es que, Roberto, en la otra villa, se había enterado de que, antes de entrar en el concurso, su novia le había sido infiel precisamente con Manu (el exnovio de Lucía).

Y ambos, Manuel y Andrea, confirmaron estos rumores al terminar besándose en la piscina y durmiendo juntos. Esta chica nunca defrauda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído