Sin Miguel Frigenti, el concurso ya no funciona

Crónica de un fracaso anunciado: esta es la razón por la que ‘Secret Story’ ya no interesa

¿El reality es responsable de la caída en audiencia de Telecinco?

Crónica de un fracaso anunciado: esta es la razón por la que ‘Secret Story’ ya no interesa

Lo peor que le podía pasar a ‘Secret Story’ le ha pasado. Miguel Frigenti fue expulsado el 30 de septiembre de 2021. Ya no hay razón alguna para seguir viendo el reality.

Ha sido un concursante provocador, un villano de manual. Miguel Frigenti sabía donde se metía y por eso ha actuado así. Él era el único que sabía dinamitar la casa y, por lo tanto, dar contenido.

Pero el 30 de septiembre de 2021, el colaborador de ‘Sálvame’ fue eliminado frente a Sandra Pica. ¿Por qué? Puede que Frigenti se haya pasado. Puede que su actitud haya sido demasiado forzada. Tal vez, el chaval haya hecho un papelón para dar más ‘juego’ pero se le han visto las costuras. Todo el mundo sabe que al final, en un reality, lo que se premia es la naturalidad.

Pero sin Frigenti, ‘Secret Story’ no tiene ningún atractivo. Han metido a Adara Molinero como sustituta de Sofía Cristo (por agredir a Miguel) pero ni con esas van a levantar el show.

El reality sólo consigue liderar durante las noches de los jueves aunque no supera la barrera del 20% de share. Pero, además de que las galas de los domingos y los martes son un fracaso, el programa no da suficiente contenido para el resto de la parrilla.

Este es el problema, si no pasan cosas interesantes en ‘Secret Story’, el resto de programas no pueden hacerse eco del reality y así, la promoción baja y el interés también.

¿Qué futuro le espera a Frigenti?

¿Ha sido tan malo Miguel Frigenti que ha arruinado su carrera en televisión? Al contrario. Al salir de ‘Secret Story’, el colaborador se enfrentó a todas sus polémicas tanto dentro como fuera del concurso (por ejemplo, mensajes gordófobos que había soltado en redes sociales) y a él se le notaba estar en su salsa.

Frigenti no tendrá amigos en Mediaset pero trabajo no le va a faltar. Es el nuevo Kiko Matamoros y con las polémicas que siempre provoca le llamarán de todos los programas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído