Ha sido el gran personaje de la televisión de la primera mitad del 2021 pero la estela de Rocío Carrasco se está apagando. Todos los sueños que tenía para volver a la vida pública se han desvanecido.
El fenómeno de Rocío Carrasco
El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de Telecinco y de la presa rosa. Ese día se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, la docuserie sobre Rocío Carrasco en la que la hija de Rocío Jurado denuncia malos tratos por parte de su exmarido, Antonio David Flores (colaborador de ‘Sálvame’ hasta ese momento).
La cadena se puso de lado de Carrasco, despidiendo inmediatamente a Antonio David, condenándole como maltratador sin que ningún tribunal lo haya declarado culpable (aunque tampoco inocente, su causa sigue abierta.
Pero aunque Antonio David estaba fuera de combate, Telecinco sí dio voz a los enemigos de Rocío Carrasco, tales como Olga moreno (mujer de Antonio David que llegó a ganar ‘Supervivientes 2021’), su hija Rocío Flores (colaboradora de ’El programa de Ana Rosa’ y gran azote de su madre) o Rosa Benito y Amador Mohedano (tíos de Rociito).
Mientras, socialmente se vivía una batalla campal. Los espectadores se radicalizaron en uno u otro bando mientras que Telecinco ganaba dinero.
Rocío Carrasco, convertida ya en una estrella de la televisión y en ejemplo feminista, anunció nueva temporada de su serie documental, titulada ‘En el nombre de rocío’ y fichó por ‘Sálvame’ como colaboradora.
Pero, de repente, todo ha cambiado. En ‘Sálvame’, su sección ha desaparecido y nadie ha dado explicación alguna. Pero eso no es lo peor.
La serie documental, en peligro
Era el gran apuesta de la temporada para Telecinco: ‘En el nombre de Rocío’, segunda temporada de su docuserie en la que Carrasco iba a destapar todos los secretos de su familia y el porqué de su mala relación con hermanos y tíos.
Pero la emisión de esta continuación está en peligro, El primero en decirlo fue Federico Jiménez Losantos:
No saben qué hacer con la grabación, si es que está terminada. No saben si emitirla. Se han quedado atontados.
Lo que pasa es que en Mediaset tienen miedo a las demandas que puedan poner los dignificados por el documental. Recordemos que Antonio David ganó una demanda con La Fábrica de la tele por despido improcedente hace pocas semanas.
Por ello, Mediaset ha encargado la revisión de la serie, ya grabada, para eliminar cualquier cosa que sea susceptible de ir a juicio.
Gloria Camila contra Rocío Carrasco
Aparte de su carrera televisiva, Rocío Carrasco tiene otros quebraderos de cabeza más graves.
Para empezar, hace poco se supo que su hijo David Flores pide un año de prisión y 15.000€ de indemnización por impago de la manutención.
Y este 6 de septiembre de 2021 se supo que Gloria Camila ha demandado a Rocío Carrasco por intromisión ilegítima en los derechos personales fundamentales de Rocío Jurado, tal y como recoge Diez Minutos. La actriz de ‘Dos vidas’ también ha demandado a La fábrica de la tele y a Mediaset, quienes participan en la producción del esperado documental que pondrá el foco en los miembros del clan Jurado que le han dado la espalda a Carrasco en los últimos años.
Gloria Camila considera que los demandados han vulnerado los derechos personales de la cantante al pretender exponer de manera pública documentos privados que la pertenecían, algunos de ellos incluso manuscritos por la propia Rocío Jurado, y es que se ha hablado mucho de un diario en el que la apodada como «la más grande» escribía sus pensamientos.