Zasca a Irene Montero en 'El Hormiguero': "Soy anti-inclusivo radical"

Pérez-Reverte: «Pedro Sánchez es un tipo malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico»

"Hace 3 años dije que era un pistolero y los va a matar a todos. Al rey no porque lo necesita, que si no..."

Pérez-Reverte: "Pedro Sánchez es un tipo malo, chulo, ambicioso, arrogante y cínico"
Arturo Pérez Reverte y Pedro Sánchez (PSOE). PD

Fue uno de los grandes acontecimientos televisivos de la temporada y no decepcionó

El 7 de octubre de 2021, Arturo Pérez-Reverte pisó por primera vez El hormiguero para dar una entrevista en la que acudió a promocionar El italiano, su última novela.

Motos quería titulares y pregunto directo:

«¿Qué te parece el casting de políticos que tenemos ahora? Hay una cosecha… A Pedro Sánchez le definiste como valiente, pero también un killer».

Y Pérez-Reverte estuvo en su estilo:

  • «Hace tres años dije que era valiente, que no tenía escrúpulos, inmune a las hemerotecas y que aguantaría bastante bien. Era un pistolero y los iba a matar a todos. Y así ha sido, ha matado a todos, incluso a los sicarios que mataban en su nombre y al rey no porque lo necesita, sino, también lo mataría».
  • «Para un novelista, Sánchez es un personaje interesantísimo porque tiene todos los atributos del personaje maquiavélico: Es malo, chulo, ambicioso, arrogante, cínico, es un tipo muy interesante».
  • «Si mi hija se casara con él no estaría muy contento. A ver dónde nos lleva porque va a ganar, nos tiene pillado el punto y porque mira lo que tiene en frente…».

¿Y cómo es posible que uno de los grandes autores vivos de nuestra literatura haya acudido a ‘El Hormiguero’?

La respuesta es curiosa.

Y es que, tanto Pérez- Reverte como Pablo Motos son amigos del hacker Chema Alonso, quién se hizo íntimo de Motos tras aparecer en el programa de Antena 3 años antes.

Esa amistad culminó con un encuentro en la sede de la RAE. El presentador de El hormiguero acudió a la cita en compañía de su amigo Leo Harlem, del que guarda amistad desde la etapa en la que trabajaron juntos en El club de la comedia. Además, también se encontraban el propio Pérez-Reverte y de Alonso.

Fue ahí donde se fraguó la entrevista de Reverte.

El escritor, en cuanto se sentó en el plató confesó, sin embargo, que prefiere grabar las entrevistas «en exterior» porque «le traen recuerdos». Esos recuerdos los tiene debido a su larga etapa en TVE en la que fue reportero de guerra e incluso presentador.

Pérez Reverte suele decir siempre lo que piensa y para ello utiliza habitualmente las redes sociales, medio por el que muchos ‘podemitas’ intentas atacarle a diario.

Su última polémica vino con la última entrega de la saga de James Bond, a la que despreció por haber creado un personaje “moñas” y “políticamente correcto”.

Y a pesar de los ataques en Twitter, Reverte se mantuvo en sus palabras, ya que se declara fan de la saga de películas. Quiso aclarar que, aunque el personaje «es violento, machista, elegante» y más adjetivos más que utilizó, eso no quiere decir que sus seguidores lo sean.

Sobre esta dictadura de lo políticamente correcto, tanto el escritor murciano como Pablo Motos quisieron despacharse, atacando, entre otras cosas , el lenguaje inclusivo que desde el Ministerio de igualdad de Irene Montero nos quieren imponer a la fuerza.

Lo que no puedo hacer es, para caer bien a equis número de personas, violentar mi mirada

Dijo el escritor.

A continuación se adentró en las «ofensivas muy duras» que ha tenido «de feministas ultrarradicales».

Yo necesito que la lengua española, con la que trabajo, sea limpia, eficaz, práctica

Argumentó Pérez- Reverte, por lo que su oposición al lenguaje inclusivo es «en defensa propia.

Es verdad que el lenguaje se basa en muchas pautas machistas, pero no puedes violentar y que se produzca el cambio en cuatro días.

Cuando pretende el feminismo ultrarradical meterse en estas cosas, yo me burlo o me río, y eso es lo que hay sectores que no perdonan.

¿Me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Déjeme la lengua tranquila.

Motos le preguntó de forma irónica que entonces él no apoya el «todes» ni el «señoro», y Reverte sonrió para continuar:

Caen en esos extremos los y las analfabetas, los y las que ganan algo con esto… ¿me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Lo siento mucho, la lengua española déjemela tranquila.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído