Los Pantoja son mercenarios emocionales. De esto ya no hay duda. Su negocio no es sólo vender polémicas, sino inventárselas. El problema, en realidad, lo tienen los que siguen comprado sus mentiras y juegos.
La guerra de los Pantoja.
Hace más de un año, Kiko Rivera entró en guerra con su madre, Isabel Pantoja, en el llamado caso ‘La herencia envenenada’. El DJ acusaba a la tonadillera de haberle engañado y robado, tanto ella como su tío Agustín.
La guerra de los Pantoja ha sido uno de los grandes temas de la prensa amarillista tanto en 2020 como en 2021. Además, ha dividido completamente a la familia: por un lado estaba Isabel, encerrada en su mansión junto a su hermano, cuidando ambos de su madre enferma y por el otro, Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales. En medio, Isa P., que ha intentado mantener el contacto con ambas partes (aunque su madre casi no se ha puesto en contacto con ella) y Anabel Pantoja, colaboradora de ‘Sálvame’ que fue rechazada públicamente por su primo por no mojarse en el conflicto.
Pero todo cambió el 29 de septiembre de 2021 cuando se supo la noticia de la muerte de Doña Ana María Martín, madre de Isabel Pantoja.
La tragedia sucedió en Cantora, mientras que la gran mayoría de la familia estaba en la isla de La Graciosa para asistir a la boda de Anabel Pantoja que se iba a celebrar el viernes 1 de octubre de 2021 (y al parecer, sigue en pie).
Pero, en un giro de guion, esa misma tarde, Kiko Rivera, Isa P. y Anabel, acompañados de algunos amigos como Raquel Bollo, se fueron de La Graciosa para llegar, de madrugada, a Cantora.
Al día siguiente vino el drama: Kiko decidió no volver a Canarias para estar en la boda de su prima.
Anabel decidió, a pesar de todo, casarse. Tenía allí a todos sus invitados y había firmado una exclusiva con Hola por valor de 60.000 euros además de varios contratos de publicidad en sus redes sociales.
¿Qué pasa aquí? Que tanto la madre como el hijo están mal de dinero. Por eso se han reconciliado y por ello, ahora la mala es Anabel. Todo por dinero.
El 11 de octubre de 2021, Kiko Rivera dio una exclusiva en la revista Lecturas para decir que había perdonado a su madre y para cargar contra su prima Anabel (a la que culpa de todo lo que él ha hecho) y contra su hermana, Isa P.
El dinero que Kiko Rivera ganó destrozando a su madre
Pero todo es y fue un negocio. Kiko Rivera practica la prostitución moral y emocional en su versión más rastrera. Ahora, cuando le acusan incluso de volverle a ser infiel a su mujer, se dedica a poner a parir a Telecinco cuando es la empresa que le da de comer.
El caso es que el 17 de octubre de 2021, en ‘Viva la vida’ detallaron el dinero que habría ganado Paquirrín poniendo verde a su madre durante un año.
Las dos primera portadas que hizo Kiko Rivera después de que Isabel Pantoja le dijera que dejara de hablar de su depresión, el DJ se embolsó 80.000 euros (40.000 por cada una de las entrevistas). Tras esto, vinieron dos entrevistas en el ‘Deluxe’ y, tras esto, una nueva entrevista en revista, donde dio un paso más diciendo que su madre estaría mejor en la cárcel que en Cantora: cobró entre 20.000 y 30.000 euros.
Pasaron los meses y la cuarta exclusiva de Kiko Rivera fue para cargar contra su tío Agustín Pantoja, cobrando 25.000 euros. Poco después, Kiko y su prima Anabel Pantoja protagonizaron un desencuentra en el ‘Deluxe’, dando nuevos giros a la guerra familiar y poder así generar más interés de cara a nuevas exclusivas. Ahora, llega una nueva portada hablando de la reconciliación.
Si sumamos las cinco portadas en revistas (y otra en camino), las cuatro intervenciones en el ‘Deluxe’ y su presencia en ‘La herencia envenenada’, Kiko Rivera habría ganado, en un año, 380.000 euros, una cifra muy baja según Diego Arrabal por todo lo que ha generado con sus declaraciones y matizando que a él no le queda ese dinero en total, sino que hay que quitar las aportaciones a Hacienda y otras deducciones.