Gran consternación en el mundo del espectáculo ante la noticia con la que amanecimos el viernes 22 de octubre de 2021. El famoso actor, Alec Baldwin había terminado con la vida de una compañera de trabajo de manera accidental en pleno rodaje.
No es la primera vez que sucede algo así en un set de rodaje. Y es que, la historia de Hollywood está llena de accidentes laborales mortales y, en muchos casos, excesivamente misteriosos
Alec Baldwin, desolado
El actor Alec Baldwin ha matado de manera accidental a la directora de fotografía de su última película, ‘Rust’, mientras se encontraba en el set de rodaje. El fatídico accidente ha tenido lugar se ha producido este jueves sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, informa la cadena estadounidense CNN.
Tras el trágico suceso el actor estadounidense de 63 años ha sido visto totalmente devastado, llorando y todavía sin poder creerse la triste noticia. Una tragedia que también ha afectado a todo el equipo de la película, que se ha quedado destrozado y sin ganas de hacer declaraciones después del accidente.
La víctima era la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, y el guionista y director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido por los disparos. Al parecer, el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería.
Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.
Otros accidentes mortales
La historia de Hollywood está plagada de accidentes mortales en pleno set de rodaje.
Brandon Lee
El caso de Alec Baldwin nos ha recordado al Brandon Lee. Al hijo del mítico Bruce Lee le sucedió algo muy parecido al accidente de Baldwin pero esta vez él fue la víctima. En 1993 mientras grababa la película ‘The Crow’ (‘El Cuervo’), Brandon Lee recibió un disparo en el abdomen de una pistola que debía estar cargada de una bala de fogueo pero por un error estaba cargada por una bala real y no pudo sobrevivir a la herida mortal que le produjo el proyectil.
El caso de Jon-Erik Hexum
El 12 de octubre de 1984, este actor de 26 años rodaba la serie ‘Cover Up’ (‘Camuflaje’ en España) y en el séptimo capítulo de esta, Hexum debía cargar un revólver .44 Magnum en una escena. El director mandó a repetir varias veces el momento al no estar contento con su resultado y el actor comenzó a jugar con la pistola pero no sabía que estaba cargada con una bala de fogueo.
Simulaba que era la ruleta rusa y se puso el arma en la cabeza con la mala suerte de que justo cuando disparó estaba en la recámara estaba la bala. La munición no era real pero al ponerse pegada a la cabeza le fracturó el cráneo y le produjo una hemorragia interna y murió a las horas en el hospital.
Accidentes en Harry Potter
En la saga Harry Potter, en Las reliquias de la muerte, David Holmes era el encargado de doblar a Daniel Radcliffe en las escenas más arriesgadas. En un salto contra una pared, cayó mal y golpeó gravemente la espalda. Los daños fueron irreversibles y quedó parapléjico
Health Ledger no fue el único que falleció en El Caballero Oscuro
Antes de que el actor Heath Ledger falleciese de una sobredosis en 2008, El Caballero Oscuro ya se había llevado por delante otra vida. La del técnico de efectos especiales, Conway Wickliffe, que murió en el acto durante una escena de persecuación. Su coche chocó contra un árbol. El director de la cinta, Christopher Nolan, dedicó la película tanto a Ledger como a Wickliffe.
El mensajero, la película maldita
Quizás sea el caso más trágico. El mensajero era una película del director Serguei Bodrov (30 años). Se estaba rodando en las montañas de Kamadon en el norte de Osetia. Hubo un desprendimiento de hielo y de rocas y todo el equipo de producción, 27 miembros en total, falleció. Las tareas de rescate duraron meses y no todos los cuerpos pudieron ser recuperados.