Se vistió con un portatrajes en la Seminci

El ‘saco’ de Ana Morgade: ¿Genialidad o un torpe intento de llamar la atención?

La humorista lo vendió como un gesto de protesta contra los cánones de belleza

El ‘saco’ de Ana Morgade: ¿Genialidad o un torpe intento de llamar la atención?

Ana Morgade se vistió con una funda para trajes para pasearse por la alfombra verde del Festival de cine de Valladolid. El gesto ha sido muy comentado y no sabemos si es una reivindicación honesta o forma de hacerse ‘autobombo’ (o ambas cosas a la vez).

El 24 de octubre de 2021, durante la  alfombra verde de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), hubo un ‘modelito que más que llamar la atención, causó un auténtico terremoto mediático.

Ana Morgade, conocida cómica, colaboradora de programas como ‘Zapeando’ y  presentadora de la gala de La Seminci junto a la también intérprete Eva Marcie, quiso quitarse complejos de encima y acudir a la alfombra verde vestida con, nada más y nada menos, que una funda portatrajes.

La humorista explicó este look en su cuenta personal de Instagram;

Durante días sufrí pensando que llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrroms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha. No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha. Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia.

La cómica, consciente de que no está en su mano cambiar lo que se considera como un “cuerpo aceptable” ni mucho menos mejorar su autoestima y esa relación “despiadada” que mantiene con su cuerpo  (“que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita”) de un día para otro, llegaba a la conclusión de que “lo mejor que me queda” era la bosa de traje. Y está satisfecha con la elección tomada:

Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. ¿Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto.

¿Provocación o genialidad?

Amabas cosas. Aparecer así vestida en un evento como La Seminci se hace para llamar la atención. Eso es innegable y no tiene por qué ser malo.

Morgade ha querido apuntarse un tanto y ser el centro de todos los focos vendiéndonos un discurso social pero que, al final, se ha quedado en un golpe de efecto algo vacío. Ella quería ser la protagonista y lo ha conseguido. Punto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído