Nueva plataforma

Ya está aquí HBO Max: ¿Merece la pena? ¿Qué es lo que no te puedes perder?

Analizamos algunos de los estrenos

Ya está aquí HBO Max: ¿Merece la pena? ¿Qué es lo que no te puedes perder?

El martes 26 de octubre, HBO España se convirtió en HBO Max y, para quién no lo sepa, esto supone revolución total en el mundo de las plataformas de streaming.

Ya hemos podido ver lo que HBO Max nos ofrece, de momento, y novedades como tal no hay demasiadas pero sí, merece la pena.

Pero vayamos por partes y respondamos a varias cuestiones

¿Si tengo ya cuenta de HBO tendré que pagar más por HBO Max?

La respuesta es no. HBO Max costará lo mismo que HBO, es decir, 8,99 euros al mes, y además se añade una promoción anual que permite acceder durante doce meses a la plataforma pagando el equivalente a ocho meses. Al tomar esta decisión, HBO Max puede competir cara a cara con las tarifas de Disney+ (8,99 euros al mes o 89,9 euros al año) o Netflix (de 7,99 euros al mes a 15,99 euros al mes dependiendo de las características deseadas).

¿Qué podremos ver?

Además de todo el catálogo de HBO, HBO Max incluye  marcas tan reconocibles como Warner Bros., HBO, DC y Cartoon Network

Además hay producciones originales entre las que se incluyen las producciones locales españolas ‘Todo lo otro’, ‘Sin novedad’, ‘Venga Juan’ o ‘¡García!’, así como las estadounidenses ‘Sex Lives of College Girls’, ‘The Tourist’, ‘Starstruck’, el reboot de ‘Gossip Girl’ o ‘Raised by Wolves’ y ‘Love Life’.

El catálogo también se apoya en el extenso contenido histórico poseído por WarnerMedia, que trae cintas tan conocidas como «El resplandor», «La naranja mecánica» y las franquicias de «Matrix», «El Señor de los Anillos» y «Harry Potter» y series como ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Dos hombres y medio’, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Urgencias’, ‘The O.C.’, ‘The Originals’, ‘Pretty Little Liars’ y ‘Gossip Girl’. Además, se irán añadiendo las nuevas temporadas de títulos ya contrastados como ‘Euphoria’, ‘Perry Mason’ o ‘Barry’ y se lanzarán las inéditas ‘And Just Like That…’, la secuela de ‘Sexo en Nueva York’ que verá la luz en diciembre; ‘El pacificador’, el spin-off de «El Escuadrón Suicida» programado para enero; y ‘La casa del dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’ que aterrizará en 2022.

Estrenos de cine

Esta puede ser una de las grandes noticias de la plataforma. A partir de 2022, la versión española de HBO Max incluirá las películas de Warner Bros. 45 días después de su estreno en cines. Por ejemplo, próximamente se irán añadiendo algunos de los títulos más recientes, como «Dune», «El Escuadrón Suicida», «Space Jam: Nuevas leyendas» o «In the Heights»

¿Cómo se hace la transición?

El paso de una plataforma a otra es muy sencillo. Los clientes que ya estén suscritos a HBO España tan solo tendrán que descargar la aplicación de HBO Max, donde tendrán que iniciar sesión sin ningún tipo de cambio, ya que sus credenciales migrarán al nuevo servicio. Mientras tanto, quienes tengan acceso a HBO España a través de Vodafone TV tampoco tendrán problemas. La compañía telefónica es la operadora que cuenta con HBO Max en exclusiva en sus descodificadores, donde se integró desde el 26 de octubre.

Y en lo respectivo a los dispositivos que permiten acceder a HBO Max, se ha compartido una nutrida lista: iPhone y iPad, Android phone y tablet, Apple TV, Android TV, Chromecast, Samsung TV, LG, Chrome OS, MacOS, Windows PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

¿Qué tienes que ver y qué es prescindible?

Hay varias novedades en HBO Max que hemos podido ver desde este 26 de octubre aunque el catálogo se ampliará próximamente.

De lo que hemos podido ver, hasta ahora, recomendamos, mucho, la serie documental original ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’. Impecable entrevista a Dolores Vázquez producida por Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’). Un documento apasionante, muy bien realizado y nada pretencioso.

Otro estreno español original de HBO Max muy esperado era ‘Todo lo otro’, la serie generacional creada y protagonizada por Abril Zamora. De momento sólo hay un capítulo y el resultado es decepcionante. Es maravillosa la normalidad y la integración que hace de la comunidad LGTBI, tiene personajes y situaciones interesantes pero falla mucho en su ejecución: desde unas interpretaciones poco brillantes a unas opciones narrativas terribles (esa voz en off desastrosa, en supuesto tono irónico que resulta ofensiva e innecesaria).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído