El fenómeno social que ha supuesto la docuserie sobre Rocío Carrasco ya hace mucho que ha cruzado los límites de lo aceptable pero lo que ha pasó el 25 de octubre de 2021 en un juzgado de Valencia es tan ridículo como peligroso.
La Fiscalía de Valencia ha denunciado a siete funcionarios por presuntamente acceder ilegalmente al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco tras la emisión del primer capítulo de la docuserie que protagoniza titulada: ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que comenzó a emitirse en Telecinco el pasado mes de marzo de 2021.
Tal y como ha informado la agencia de noticias ‘Europa Press’ y que recoge ABC, el ministerio público abrió unas diligencias de investigación el pasado mes de junio tras detectarse el acceso irregular por parte de varios funcionarios en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista Viogén.
Tras unos meses, la Fiscalía ha formulado oficialmente una denuncia contra siete funcionarios valencianos por un posible delito de encubrimiento de secretos del 197.2, por acceso indebido a base de datos.
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando, tras difundirse la primera entrega del documental, se detectó que al menos una decena de personas con acceso al sistema Viogén, al que pueden acceder, además de la Policía y jueces, funcionarios que trabajan en Servicios Sociales, había entrado a consultar el expediente de la hija de Rocío Jurado.
Tras comprobar que esas personas no tenían relación con el caso, bloqueó el acceso. Por su parte, desde la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana se abrió expediente para actuar administrativamente y, además, se pusieron los hechos en conocimiento del ministerio público por si fueran constitutivos de algún delito.
El fenómeno de Rocío Carrasco
El 22 de marzo de 2021 cambió la historia de la prensa rosa y de Telecinco. Ese día en el que se estrenó ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, docuserie de Telecinco en la que Rocío Carrasco denunciaba los malos tratos recibidos por parte de su exmarido, Antonio David Flores.
La cadena despidió fulminantemente a Antonio David Flores como colaborador de ‘Sálvame’ y de otros programas de la casa pero contrató a su mujer, Olga Moreno, para ‘Supervivientes 2021’ y a su hija para los debates del reality y como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’.
La sociedad se dividió en dos: los que apoyaban a Carrasco (la marea fucsia) y los incondicionales de la familia Flores (que consideran que Carrasco es mala madre por hacer pública la paliza que su hija le dio cuando la niña tenía 15 años).