Experimento letal

Diez burros muertos: Frank Cuesta se cabrea por la última ‘mamarrachada’ ecologista

Carga contra la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalidad Valenciana.

Diez burros muertos: Frank Cuesta se cabrea por la última 'mamarrachada' ecologista

La última ocurrencia ecologista de Compromís en la Comunidad Valencia ha terminado con diez burros muertos, razón por la que Frank Cuesta, conocido como ‘Frank de la jungla’, ha reventado, y con razón.

El proyecto verde de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalidad Valenciana era un experimento piloto que comenzó en agosto en el Parque Natural del Desierto de Las Palmas de Castellón y que pretendía convertir a los animales en grandes aliados en la prevención de incendios forestales, tal y como recoge Libertad Digital.

El programa consistía en recuperar animales como los burros e introducirlos en el parque natural para que contribuyeran a la eliminación de vegetal y limpiar de combustible el paraje para prevenir incendios.

Hasta 52 burros procedentes del Grau de Castellón llegaron al paraje, pero el experimento apenas ha durado dos meses porque no «está funcionando». El motivo, la muerte de una decena de animales que ya está siendo investigada por la Fiscalía.

La consejera de Compromís, Mireia Mollà, no quiere dar explicaciones sobre el fracaso del programa y son muchas las voces que se han alzado en contra.

Frank Cuesta, siempre defensor de los animales, ha cargado contra este experimento en su canal de Youtube.

Seguramente me lleve una denuncia por todo lo que voy a decir. Cuando se hace algo así tiene que haber un seguimiento diario con un veterinario (…) Qué puta vergüenza, señora Mollà, usted es la responsable de que hayan muerto 10 animales.

Si quiere hacer una transición ecológica tiene que entender cómo funciona la naturaleza. Estos animales han vivido en cautividad toda su vida y los sueltan sin ningún control. En dos meses se le han muerto 10 burros y los otros están todos muertos de hambre.

El presentador de ‘Wild Frank’ recuerda que los burros «han dependido del hombre toda su vida» y cargó duramente contra la consejería.

Mi indignación es por lo que nos viene. Nos vienen políticos controlando cosas de las que no tienen ni puta idea. La nueva ecología. La ecología de Disney, de Bambi, del ciervo que habla con el puto conejo. La naturaleza es vida y muerte (…) Pero en este caso, desde esa consejería tan larga, han dejado que mueran los burros, porque los han matado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído