La gran mentira de Mediaset

Los ‘fantasmas’ de ‘Sálvame’ salen a la luz: cuando el programa no tiene testigos, los inventa

Bochornosa escena de Kiko Hernández en un hotel con una supuesta fuente cercana a Antonio David Flores

Los ‘fantasmas’ de ‘Sálvame’ salen a la luz: cuando el programa no tiene testigos, los inventa

La gran mentira de ‘Sálvame’ ya se ha destapado. Son muchas las artimañas que usa el espacio de Telecinco para engañar a la audiencia pero hay una que supera a todas: Al parecer, muchos de los testigos que aparecen ante las cámaras, aquellos que ocultan su rostro y camuflan su voz, son simplemente redactores del programa. Eso, al menos, es lo que dicen que ocurrió, concretamente, el 2 de noviembre de 2021.

Analicemos bien los hechos porque, en realidad, pueden existir varias teorías pero hay una que encaja a la perfección.

Empecemos por el día que se supo que Antonio David Flores se había separado de Olga Moreno. El exguardia civil y la ganadora de ‘Supervivientes 2021’ tardaron dos semanas en confirmar la noticia. Mientras, en ‘Sálvame’, Kiko Hernández aseguró que la pareja había roto. ¿Cómo lo sabía con tanta seguridad?

El tertuliano  decía tener contacto directo con un familiar de Olga y Antonio David que le había asegurado no sólo que el matrimonio estaba roto sino que todo lo que su imagen de familia perfecta era una estrategia para ganar dinero.

El fantasma más absurdo

La identidad del familiar, o más bien del ‘topo’, era un secreto pero el 2 de noviembre de 2021 Kiko Hernández viajó a Málaga para encontrarse con su ‘fuente’ y que hablara en directo. A partir de ahí, el surrealismo más puro.

Para empezar, si quieres proteger a una fuente, no publicitas el lugar de la reunión- hicieron directos desde allí antes de la entrevista.

Kiko dijo que en la puerta del hotel había cientos de periodistas aguardando y que la testigo  (se destapó que era una mujer) estaba asustada.

En varias conexiones en directo, Kiko Hernández aseguraba tener a su lado a su fuente pero esta se negaba a dar la cara por miedo a que la familia de Antonio David le hiciese “algo” (es decir, insinuaron que era gente muy peligrosa).

Pero la traca final llegó hacia el final del programa, cuando Kiko Hernández sacó a la testigo del hotel cubierta por una sábana, tipo fantasma. Una escena surrealista, cómica y patética. Sí, televisivamente era un espectáculo sin igual. Éticamente, no tanto.

Mientras, a las afueras del hotel estaba el paparazzi Diego Arrabal, famoso enemigo de ‘Sálvame’ que , según contó en su canal de Youtube, no existía topo alguno, sino que la que se escondía bajo la sábana era una redactora de ‘Sálvame’

Pero, eso sí, en los vídeos que el paparazzi subió a YouTube, no se ve en ningún momento quién es la persona que iba debajo de la sábana y aunque Arrabal aseguró que él sabe lo que está pasando y a dónde va el coche, tampoco da ninguna información esclarecedora sobre el tema. De hecho, la noche terminó en comisaría puesto que el equipo de ‘Sálvame’ denunció a Arrabal.

¿Existe la testigo?

Dentro del mundo de la televisión, es conocida la estrategia que tiene ‘Sálvame’ de poner a redactores suyos como si fueran testigos protegidos. Nunca se ha reconocido de manera oficial pero, a veces, lo hacen de manera tan descarada que es evidente.

El último ejemplo de esta práctica la vimos el 14 de septiembre de 2021, cuando ‘Sálvame’ sacó a una supuesta amiga del padre de Alba Carrillo (quien no mostró su rostro) para decir que el señor se siente muy humillado por el trato recibido por su hija y su mujer en televisión.

Era descarado que dicha testigo no existía.

En cuanto al ‘fantasma’ de Kiko Hernández tengo una teoría. Sí existe la testigo como tal pero no llegó a ir al hotel y fue entonces cuando tuvieron que improvisar y meter bajo la sabana a cualquiera que estuviera por allí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído