Por el cáncer que padece la presentadora

El sorprendente mensaje de Jorge Javier Vázquez a Ana Rosa Quintana: «Estamos que no nos lo creemos»

‘Sálvame’ se olvida de guerras y homenajea a Ana Rosa

El sorprendente mensaje de Jorge Javier Vázquez a Ana Rosa Quintana: "Estamos que no nos lo creemos"

Jorge Javier Vázquez se ha tragado su orgullo infantil y ha querido mandarle un mensaje a la persona a la que le debe su carrera, Ana Rosa Quintana, un día después de que la presentadora anunciase que tiene cáncer de mama.

El anuncio de Ana Rosa

Sin querer hacer un circo dramático, siendo generosa (como siempre) con su público y afrontándolo todo con una valentía asombrosa, el 2 de noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana arrancó su programa en Telecinco, anunciando su retirada temporal:

Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada fue muy intensa y rara. Me fui dos veces antes de terminar el programa y el viernes falté. Normalmente, excepto en vacaciones, nunca he faltado a mi cita con la audiencia. Ni siquiera durante el covid. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído en volandas estos 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz durante todos estos años lo más duro que me ha pasado en la vida. Y, quizá, lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas. Algunas maravillosas, la mayoría. Y también disgustos, porque esto es la vida.

Hoy, me quiero despedir por una temporada. Espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado. No hay metástasis, pero requiere de un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y de mis compañeros, que también son mi familia. Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama

Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión Probablemente podría seguir compartiendo las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible, detrás de las cámaras, en la productora… Esto es un bache, una prueba. Vosotros sois parte de mi familia. Así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora

El discurso de Jorge Javier

Al día siguiente, 3 de noviembre de 2021, Jorge Javier Vázquez quiso mandarle un mensaje a Ana Rosa Quintana.

Cierto es que últimamente, el catalán había iniciado una especie de guerra pública con la presentadora. Una batalla infantil y gratuita en la que Ana Rosa nunca entró.

Podíamos esperar cualquier cosa de Jorge Javier, incluso que no dijese nada sobre la enfermedad de la mujer que le dio su primera oportunidad en televisión.

Al final, Vázquez si habló y de esta manera:

A mí me impresionó mucho un plano así como de refilón de ella abandonando el plató.

Creo que todavía estamos como que no nos lo creemos porque una presencia tan continuada en nuestras vidas…

Parece que hay gente a la que no le puede pasar nada, y no le va a pasar

‘Sálvame’ ya homenajeó a Ana Rosa el día antes

El día anterior Jorge Javier no estaba en ‘Sálvame’ pero el resto de colaboradores, con Carlota Corredera como presentadora a la cabeza, quiso rendirle un bonito homenaje a Ana Rosa.

La primera en hablar fue Carmen Borrego:

Tiene un camino duro pero seguro que ella saldrá. Aquí estamos las que hemos conocido lo que hace esta enfermedad.

Luego le tocó el turno a Gema López:

Es una de las personas con más entereza que conozco. Nos ha vuelto a dar una lección muy a su manera, sin dramas, llamando a las cosas por su nombre.

El discurso de Rafa Mora, por su parte, fue aséptico:

No tengo la suerte de conocer a Ana Rosa pero una vez más ha demostrado la entereza que tiene.

Alonso Caparrós se mostró más intenso:

Alonso: Me encanta la manera de afrontarlo y el sentimiento de unión que se genera en la casa entre todos los compañeros. Yo estoy totalmente convencido de que va a salir de esto.

Belén Esteban, que comenzó en la televisión con Ana Rosa y a la que le debe gran parte de su carrera, se emocionó al decir:

Yo le he manda un mensaje. Yo empecé con ella. Quiero mandarle un beso muy fuerte a ella y a su familia y otro a Chelo Montesinos. Gracias, Ana Rosa, gracias por estar siempre pendiente de mí y pro todo lo que has hecho. Te quiero muchísimo.

Y por fin, Carlota Corredera dijo:

Hoy había un ambiente muy especial en Mediaset. La primera persona que me dio una oportunidad en mi vida fue Ana Rosa Quintana. La imagen que ha ofrecido hoy es que ha transmitido tranquilidad a su gente y a su audiencia. Que la fuerza te acompañe. Ana Rosa ha dado la cara por todas las mujeres que se saltan las revisiones. Hay que invertir en sanidad pública. No podemos esperar a las revisiones.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído